editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 06:44:14 am

BREVES

Escrito el 22 Oct 2009
Comment: Off
México

Pide no viajar a Honduras

Alerta de viaje ante crisis política

MÉXICO - El Gobierno de México recomendó a sus ciudadanos limitar en lo posible sus viajes a Honduras y hacerlos solo en "casos indispensables" debido a la situación que prevalece en ese país centroamericano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó este martes una "Alerta de viaje" en la que sugiere a los mexicanos entablar comunicación con la embajada en Tegucigalpa o con el consulado de San Pedro Sula "en caso de que algún viajero sea sometido a cualquier forma de aislamiento, confinamiento o reclusión".


Brasil

Lula contra el cambio climático

Brasil pretende reducir deforestación

BRASILIA - El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que Brasil pretende reducir la deforestación en 80 por ciento hasta el 2020, lo que permitirá disminuir 4,800 toneladas de emisiones de dióxido de carbono causante del calentamiento global.Tales metas formarán parte de la propuesta que Brasil llevará a la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, que se realizará en diciembre en Copenhague, donde los países buscarán un nuevo acuerdo para contener el calentamiento global a partir de 2012, cuando se vencen las metas vigentes actualmente.


Chile

Bomberos chilenos sin sueldo

Y luchan por seguir sin paga

Los bomberos chilenos no sólo no reciben retribución económica alguna por su arriesgada labor, sino que deben ser los únicos trabajadores del mundo que luchan para seguir sin sueldo.

Con una historia a sus espaldas cargada de actos heroicos, los 33 mil hombres y mujeres que conforma el cuerpo de bomberos de Chile se enfrentan ahora a una dificultad menos peligrosa que los incendios, accidentes y catástrofes naturales, pero no menos devastadora: la falta de recursos económicos.


Honduras

Sigue en discusión

Micheletti negó pacto con Zelaya

TEGUCIGALPA - Las delegaciones del Gobierno de facto de Honduras y del mandatario depuesto, Manuel Zelaya, no lograron el miércoles llegar a un acuerdo para la restitución del derrocado gobernante, informó la comisión que representa a Roberto Micheletti.

"El diálogo sobre este punto ha sido cordial y ambas partes hemos alcanzado importantes avances. Sin embargo, hasta este momento no hay ningún acuerdo final en torno a este punto", subraya un comunicado de la delegación de Micheletti difundido hoy por la Casa Presidencial, que desmiente información previa sobre la existencia de un texto de consenso entre las partes.


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com