editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 07:49:01 pm

BREVES

Escrito el 22 Ene 2009
Comment: Off
Panama

PANAMÁ - Los presidentes de Colombia, México, Guatemala y Panamá sostendrán una reunión en la capital panameña para diseñar un mecanismo para combatir el crimen y la violencia originada por el narcotráfico que azota a estos países, informó una fuente oficial.

En esta reunión los gobernantes se pondrán de acuerdo para, coordinadamente y de manera concreta, proponer medidas en conjunto "para profundizar la lucha contra este flagelo y conseguir con esto mayores niveles de seguridad" en sus respectivos países Colombia

BOGOTA, Colombia - El presidente colombiano, Álvaro Uribe, anunció millonarias recompensas para las personas que denuncien con anterioridad atentados como el ocurrido con un coche bomba en el principal centro comercial de la ciudad de Neiva (sur), atribuido por las autoridades a las FARC.

El mandatario se declaró dolido "en carne propia" por el atentado, que no causó víctimas pero sí cuantiosas pérdidas en el centro comercial


Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras - El presidente Manuel Zelaya firmará en marzo con su colega cubano Raúl Castro un acuerdo comercial que reforzará las relaciones entre ambas naciones, tras 45 años de distancia.

"Las negociaciones del primer acuerdo comercial con Cuba han concluido y esperamos que el tratado se suscriba en marzo en La Habana", dijo el ministro de. Comercio e Industrias, Fredys Cerrato."Para esa fecha, el presidente Zelaya tiene previsto visitar Cuba", añadió.Cerrato pero no especificó los productos que intercambiarán los dos países.


Venezuela

Caracas, (Notimex).- "Ojalá yo me equivoque, pero yo creo que (con) Obama viene el mismo miasma (emanación de las aguas estancadas y las sustancias en descomposición), por no decir otra palabra. Es lo que yo creo", dijo Chávez en un acto con mujeres que apoyan su reelección indefinida.

Advirtió que al demócrata afroestadunidense, que el próximo martes asumirá la Presidencia de Estados Unidos, "le tocará demostrar lo contrario", pero sentenció que "el señor Obama, oigan bien, el señor Obama se metió en la batalla aquí".

El mandatario precisó que como George W. Bush "ya se va" de la Presidencia de Estados Unidos, "ahora Obama hace apenas tres días (está) siguiendo un formato de campaña que le están dictando desde el Pentágono, es decir, donde está el verdadero poder imperial".


Perú:

LIMA (AP) - La popularidad del presidente Alan García volvió a subir a 28% por segundo mes consecutivo, aparentemente debido a la disminución de precios de los alimentos como resultado de la coyuntura internacional, dijo el lunes el director de una encuestadora. Sin embargo, un 67% desaprueba su gestión.

Hace dos meses la popularidad de García se ubicaba en 19%, el nivel más bajo de sus dos años y medio de gestión

Según la encuesta de la consultora Apoyo, realizada a nivel nacional entre el 14 y 16 de enero, y divulgada en la víspera, un 28% de entrevistados dijo que aprueba la gestión de García, mientras que un 67% la desaprueba. El mes pasado, un 25% aprobaba la gestión presidencial y 70% la desaprobaba

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com