editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 07:51:17 pm

BREVES

Costa Rica

Presidente de anuncia "plan escudo" frente a crisis económica

El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, anunció este jueves un "plan escudo" contra los efectos de la crisis económica internacional, que contempla medidas de apoyo a los trabajadores y sus familias, a las pequeñas empresas y al sector financiero estatal.

El plan incluye un aumento del 15% en las pensiones para el sector más pobre de la población mayor; planes de alimentación para los niños en sus escuelas, así como la ampliación de un programa de becas para estudiantes de secundaria, que abarcará a unos 150.000 jóvenes de escasos recursos


Ecuador

Canciller de se niega a participar en foro en Colombia

El canciller de Ecuador, Fander Falconí, se negó el viernes a participar en un foro sobre las relaciones con Colombia, aduciendo que los nexos bilaterales están rotos desde hace once meses a raíz del ataque militar colombiano contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano.

"Ecuador tiene rotas sus relaciones diplomáticas" con Colombia, declaró el diplomático a la prensa y apuntó que no viajará a un foro que se realizará el 9 y 10 de febrero en la ciudad colombiana de Pasto, en la frontera común.

Argentina

Ex dictador argentino Bignone a juicio oral por crímenes de lesa humanidad

Reynaldo Bignone, último dictador argentino, será sometido a juicio oral por secuestros y torturas a médicos y enfermeros de un hospital de la

periferia oeste de Buenos Aires durante la dictadura (1976-83), informó el viernes una fuente judicial a la AFP.

El militar, quien sucedió como presidente en julio de 1982 a Leopoldo Galtieri, que dejó el gobierno luego del fracaso de las tropas argentinas en la Guerra de Malvinas en 1982, cumple arresto domiciliario, y está encausado además por robo de hijos de desaparecidos durante el régimen militar.

Cuba

Castro abre fuego contra Obama pese a expectativa de distensión Cuba-EEUU

El líder cubano, Fidel Castro, abrió fuego contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al exigirle enérgicamente y sin condiciones la devolución de Guantánamo, endureciendo el tono en medio de las expectativas de diálogo y distensión del conflicto.

En un artículo de prensa publicado este viernes, Castro fustigó a Obama por mantener la base naval en Guantánamo (extremo este de la isla) pese al rechazo de los cubanos y consideró que se trata de una "violación" del derecho internacional.

Colombia

FARC liberaron a cuatro rehenes

VILLAVICENCIO, Meta - Los tres policías y el soldado colombianos liberados hoy por las FARC llegaron a la ciudad de Villavicencio, donde fueron aclamados por una multitud emocionada que portaba flores blancas y agitaba pañuelos del mismo color.

Se trata de los agentes de la Policía Wálter José Lozano Guarnizo, Juan Fernando Galicia Uribe y Alexis Torres Zapata, y del soldado profesional del Ejército William Giovanni Domínguez Castro.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com