BRUTONTOWN COMMUNITY CENTER OFRECE CASAS BARATAS

Auspiciado Por el GCRA

Greenville, SC.- “Estamos visitando las nuevas casas en este vecindario. Se ven muy lindas, espaciosas y hay distintas opciones. Vamos a ver luego que decidimos” dijo Yesenia Agüero, quien llegó con su esposo al Open House de las nuevas casas en Brutontown, en Greenville.

El viernes por la mañana un gran cantidad de gente se dio cita en el Brutontown Community Center, ubicado en el downtown de Greenville.

Se trató de un evento organizado por el Greenville County Redevelopment Authority (GCRA) entidad semi privada, que tiene fondos federales y estatales.

“Se está haciendo el desarrollo de Brutontown, donde van a haber más de 50 casas, de costos muy razonables” dijo Alfred Middleton, de la Comisión de Relaciones Humanas, en Greenville.

Estas casas, tendrán un valor de entre $90 mil y $110,000 dólares, lo que en otra parte te costaría entre 125 a 135 mil dólares, dijo Middleton.

Están ubicadas, cerca del downtown y son casas “energy efficient,” es decir

que en casas de este tipo, se ahorra un 30 ó 40% de energía mensual.

Actualmente hay aproximadamente unas 20 casas. Para los primeros compradores, se les dará el descuento que ofreció el Presidente Obama, un “Tax Credit” que se recibirá a fin de año y que va entre $7,500 y $8,000.

Para aplicar por una casa, se debe tener todos los papeles en orden, tener un seguro social. Un 2% de down payment, sería favorable. Los pagos serían entre $650 a $750, dijo.

El Brutontown, está en un sector que estaba bien descuidado y en malas condiciones años atrás. Pero han venido adquiriendo las tierras y lo han transformado en un bello desarrollo.

El Brutontown, es el nombre de una de las comunidades de Greenville, más antiguas. Hoy Brutontown Community Center, es un lugar con áreas verdes, de recreación para niños, con cancha de básquet dentro de sus instalaciones, etc

“Encantados daremos información en español” finalizó Middleton. Solo llame al (864)467-7095. Preguntar por Alfred Middleton o Giovanni Ordóñez.

Por Rossy Bedoya Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com