editor@latinonewspaper.net | 15-Oct-2021 02:52:14 pm

BUENOS Y MALOS JUGADORES

Greenville,SC.- “En nuestros países latinos los niños antes de empezar a andar, ya saben jugar fútbol” dice graciosamente Leonardo Ampuero, natural de Chile.

En las calles, como en parques y plazas, se ve gente de toda edad, jugando el deporte hispano por excelencia.

En Sur Carolina, el fútbol (soccer) sigue como el tradicional deporte de la comunidad latina, por ellos los fines de semana, las canchas están inundadas de futbolistas, queriendo desarrollar sus mejores jugadas.

“Pienso que no hay mejor motivacion deportiva para los hispanos, que un buen partido de soccer” dice Carlos Muñoz, reconocido arquero de un equipo de la liga Premier.

Pero para que exista un buen juego, se necesitan buenos jugadores, por lógica. Quienes califican a esos buenos jugadores? Es suficiente tener habilidad futbolística o se necesita algo más?

“Un buen jugador se muestra en la cancha” comentó Reneé Lozano, conocido personaje del mundo deportivo. “Por ello, debe estar bien entrenado y ser disciplinado” dijo.

A pesar que muchos de los jugadores, no lo hacen sino por diversión, se debe tomar en cuenta esta premisa: Un deportista sin

disciplina, jamás será un buen deportista.

Las reglas para los jugadores en las canchas son más que obvias. Sin embargo cada liga hispana, tiene un reglamento.

“Antes era común ver que luego de un partido, los jugadores, sobretodo

adultos, se ponían a tomar cervezas; ahora eso ya no ve felizmente” dice Julio Conrado, un adolescente que juega en diferentes ligas,

Pienso que las reglas se están respetando más, se ve que la misma comunidad pone de su parte. Vea, yo juego en distintos equipos y en verdad pienso que depende de los directivos, son ellos los que van a permitir o no que se respeten las reglas.

Si bien es cierto, hay reglas que por ética o precausión, el deportista debe seguir, como no trasnochar si va a jugar a; día siguiente, o no jugar si recién comió; también existen reglas para los jugadores en la cancha que tanto jugadores como directivos deben hacer respetar

Estas son: llegar puntualmente a los juegos, no ir a la cancha en estado de embriaguez , no jugar con aliento a alcohol, presentarse debidamente uniformado (uniforme completo), mantener una conducta respetuosa sin usar palabras soeces ni maltratos a los demás jugadores, respetar al réferi y jueces de línea, jugar limpio, tener una actitud pacífica si se produjera un altercado, entre otras.

Las reglas de los jugadores, deben ser constantemente revisadas entre directivos y jugadores, para el bien de los encuentros y del público presente en los partidos.

Cabe celebrar la actitud de algunas ligas.hispanas, donde tanto presidentes como dirigentes se esmeran por hacer respetar las reglas, lo que ocasiona una buena noticia para jugadores y expectantes


Por Rosy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com