Buscan aumentar tax por venta de vehículos de $300 a $500

Esto es parte de una iniciativa para generar fondos para el mantenimiento de las carreteras en SC.

Escrito el 23 Feb 2017
Comment: Off
La Legislatura de SC considera varios proyectos de ley para aumentar el dinero que se recauda en impuestos para mantener y reparar las carreteras. La idea es que los que usamos las carreteras seamos los que paguemos por su mantenimiento. Hay quien alega que el problema siempre ha sido que el gobierno usa el dinero que pagamos en tax a la gasolina, tax a la venta de vehículos, que es dinero para mantener las carreteras, en otras cosas.

Otros alegan que no se cobra lo suficiente porque los carros ahora son más eficientes y usan menos gasolina lo que reduce lo que se recauda por el impuesto a la gasolina. Este grupo también alega que no solo los carros son más eficientes pero los carros eléctricos que usan muy poca gasolina y por ende no pagan suficiente impuesto sobre consumo de gasolina pero usan las carreteras como los vehículos de gasolina.

El estado busca la forma de generar fondos ($) para reparar y mantener las carreteras. A mí me parece que es lógico que los que usamos las carreteras seamos los que paguemos por su mantenimiento PERO, y todo tiene un pero, lo cierto es que tu y yo usamos las carreteras y debemos contribuir a reparar y mantenerlas así como los que las usan de forma indirecta. ¿Cómo es eso?

Hay gente que no tiene carro pero se beneficia de las carreteras. La economía se beneficia de buenas carreteras y por ende aunque no manejemos nuestro carro nos beneficiamos de las carreteras.

Quizás la formula debe incluir no solo tax a la gasolina, y a la venta de vehículos, pero que ese dinero no vaya al fondo general de gastos del estado pero a un fondo especial de Mantenimiento de Carreteras.

Se debe desarrollar un presupuesto de 10 años para mantenimiento de carreteras para saber cuánto dinero se necesita y verificar que a través del tax a la gasolina y la venta de vehículos se recauda lo suficiente tomando en cuenta que la población aumenta y pone más carros en la carretera, que las ventas aumentan y pone más camiones de transporte de mercancía en las carreteras, que cada año los vehículos consumen menos gasolina. ¡Complicado pero no imposible!

 
Wilfredo León, Director
Redacción

Wilfredo Leon
Acerca del Autor