editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 06:35:57 am

BUSCAN FRENAR ABUSOS CONTRA INMIGRANTES

Extranjeros Reciben Alentadoras Noticias

Escrito el 24 Jun 2010
Comment: Off
Greenville, SC.- “Saed salía de casa muy temprano, con mi hermano mayor cuando un hombre se le acercó y le dijo que tenía que acompañarlo para que haga unas huellas en inmigración. Mi hermano mayor, le preguntó si lo traería de regreso, él prometió que si. Nunca más regresó” cuenta con tristeza el joven adolescente.
En el auto, Saed dijo que nuestro hermano mayor es ciudadano americano pero el oficial le dijo: porque no agarran a toda la familia y se largan a su país.
El caso de este estudiante de la Greer High, que será deportado en breve, causó mucha indignación en la comunidad.
“Mi madre tiene tres años acá. Siendo mi hermano ciudadano y habiéndola pedido desde que llegó, ella hace tiempo debió ser ciudadana. Si inmigración hubiera cumplido a tiempo, Saed no habría tenido problemas”
Sin embargo, no todas son malas noticias. El gobierno y la compañía que administra las cárceles en el país,
quedaron en un acuerdo de cambios favorables para los extranjeros en los centros de detención, brindándoles beneficios que antes no recibían como tener mejor trato, no tienen que usar uniforme e incluso podrán celebrar las fiestas religiosas en familia.
La Secreataria de Estado Hillary Clinton dijo en una entrevista el 8 de junio, que Obama cree que el gobierno federal debe establecer la política nacional de inmigración y que el Departamento de Justicia “estará presentando una demanda contra la ley SB 1070 de Arizona”.
Las declaraciones de la Secretaria de Estado han causado mucha molestia a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, quien dijo, “Si nuestro propio gobierno intenta demandar a nuestro estado para impedir la aplicación de (la ley contra) la inmigración ilegal, lo menos que puede hacerse es informarnos antes de informar a los ciudadanos de otra nación”.
Por Rossy Bedoya, Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com