editor@latinonewspaper.net | 24-Jul-2021 06:46:02 am

BUSH CRITICO DERECHOS HUMANOS EN CHINA

Escrito el 15 Ago 2008
Comment: Off
BANGKOK - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó su "profunda preocupación" por la detención de disidentes y la situación de los derechos humanos en China el jueves en Bangkok, cuando se disponía a viajar a Pekín para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

La respuesta del gobierno chino no se hizo esperar y la cancillería de Pekín pidió al mandatario estadounidense "que no interfiera en los asuntos internos" de China.

Bush insistió en que sus críticas no estaban destinadas a "provocar el antagonismo" de China y manifestó su optimismo sobre el futuro de la nación más habitada del mundo.

"Estados Unidos cree que el pueblo de China merece la libertad fundamental, que es el derecho natural de todos los seres humanos", afirmó.

"Estados Unidos se opone

enérgicamente a la detención de disidentes políticos, defensores de los derechos humanos y militantes religiosos en China", agregó.

"Nosotros pedimos una prensa libre, libertad de reunión y derechos laborales no para suscitar el antagonismo de las autoridades chinas, sino porque confiar mayores libertades a su pueblo es la única forma en que China podrá desarrollar plenamente su potencial", dijo.

"Nosotros pedimos apertura y justicia, no para imponer nuestras convicciones, sino para permitir que el pueblo chino exprese las suyas", insistió el mandatario estadounidense.

Estados Unidos ya protestó por la forma en que han sido tratados los activistas internacionales que presionan a China para que utilice su influencia sobre Sudán para poner fin al conflicto en Darfur.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com