editor@latinonewspaper.net | 25-Nov-2020 12:34:42 am

Cachorros llevan la serie a un decisivo

El juego por el campeonato de la Serie Mundial será en el Progressive Field en Cleveland.

Escrito el 02 Nov 2016
Comment: Off
Los Cachorros estaban conscientes desde la pasada semana en Chicago, estando abajo 3-1 contra la pared en la Serie Mundial, que tenían que anotar temprano en cada juego si querían seguir con opciones al título.

El martes en la noche tomaron literalmente la encomienda de su dirigente Joe Maddon al cruzar el plato tres veces en la primera entrada y cuatro en la tercera, ayudados por una explosión ofensiva del campocorto Addison Russell, en el triunfo 9-3 que les permitió empatar a tres victorias por bando el Clásico de Otoño.

Russell empató una marca de carreras impulsadas en un partido de Serie Mundial con seis, gesta que alcanzaron antes solo tres jugadores según información de Major League Baseball: Bobby Richardson (1960, juego 3), Hideki Matsui (2009, juego 6) y Albert Pujols (2011, juego 3).

Tras quedar el sábado a una derrota de sumar otra campaña sin ganar la Serie Mundial, los Cachorros buscarán frenar esta noche en 107 años la sequía campeonil que comenzó posterior a obtener su último campeonato de las Grandes Ligas en 1908.

Para hacerlo, enviarán a la lomita a su as Kyle Hendricks, quien tuvo una gran demostración en el tercer juego del clásico otoñal y primero en Chicago en 71 años. Hendricks, que no permitió carreras y solo seis hits el viernes pasado, no estuvo, sin embargo, en la decisión del partido, tras durar solo 4.1 innings en los que ponchó a seis bateadores.

Pero para aspirar al título, los Cachorros tendrán que enfrentar a la estrella de los Indios, quien hasta ahora ha sido el pitcher más dominante de la Serie Mundial, el también diestro Corey Kluber. Por segunda vez en este Clásico Kluber lanzará con solo tres días de descanso.

Se perfila como un séptimo juego de película, especialmente por los monticulistas que se harán cargo de abrir el partido por sus respectivos equipos. Kluber han tirado 12 episodios en la Serie Mundial, en los que solo le han anotado una carrera y le han conectado nueve hits repartidos entre los dos juegos que ya tiró. Ha abanicado a 15 bateadores de los Cachorros y estado controlado regalando apenas una base.

Pero en el sexto juego, el pitcheo de los Indios lució frágil por primera vez en la serie. El iniciador Josh Tomlin fue atacado sin piedad por los Cachorros, al conectarle seis imparables, incluyendo un jonrón solitario de Kris Bryant en el primer inning, y le anotaron seis carreras, las últimas tres cuando ya estaba sentado en el dugout. Tomlin fue sustituido por Dan Otero tras solo 2.1 entradas de labor, pero dejó tres hombres en base de su entera responsabilidad, quienes anotaron gracias al jonrón con las bases llenas de Russell.

Jake Arrieta, quien inició por Chicago, lanzó efectivamente concediendo solo tres hits en 5.2 episodios, con dos carreras. Ponchó a nueve Indios y totaliza 15 en 11.1 en esta Serie Mundial.

Cleveland, intentará detener hoy miércoles el embate de Chicago, que le ha ganado dos corridos después de tenerlo a punto de mate. Los Indios también buscan frenar una sequía campeonil que llevan desde el 1948.
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com