editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 12:44:36 am

CADUCARÁN 750 MIL TARJETAS VERDES

Fueron emitidas entre 1977 y 1989

Escrito el 30 Ago 2007
Comment: Off
Unos 750 mil inmigrantes legales en Estados Unidos, cuyas tarjetas de residencia (green cards o tarjetas verdes) no tienen fecha de expiración, podrían ser obligados a pagar unos $370 para reemplazarlas, y con ello evitar inconvenientes a la hora de viajar y entrar nuevamente al país.

Una división del departamento (ministerio) de Seguridad Nacional (DHS) propuso el miércoles hacer obligatorio que los residentes legales que posean esas tarjetas paguen una cuota de reemplazo de $290, y una segunda cuota de $80 por la toma de huellas digitales electrónicas (biométricas) y una fotografía.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) estimó que el gobierno federal de Estados Unidos emitió unas 750 mil tarjetas verdes a igual número de extranjeros legales entre 1977 y 1989, y que el documento no tiene fecha de expiración. La tarjeta de residencia o tarjeta verde es el documento de autorización para vivir y trabajar en Estados Unidos.

Los residentes legales permanentes deben portar en todo momento el documento, sobre todo si viajan fuera del país.

Las tarjetas actuales tienen una validez de 10 años.

La petición del DHS dispone que los residentes legales tendrían plazo de 120 días (cuatro meses) para cambiar sus antiguas green cars.

Si no solicitan un reemplazo, sus tarjetas se vencerían en una fecha a ser definida posteriormente por el ministerio y notificada por la USCIS a cada residente afectado por la medida.

Aclaró el gobierno que las tarjetas vencidas no invalidan el estado legal de permanencia del residente. Pero podría dificultarle viajar, volver a entrar a Estados Unidos o conseguir un trabajo nuevo.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com