CAE AL SEGUNDO JEFE DE AL QAEDA

Otro golpe fuerte de EEUU al grupo terrorista

WASHINGTON/AP — El segundo al mando de Al Qaeda, Atiya Abd al-Rahman, fue muerto en Pakistán el 22 de agosto, otro fuerte golpe a un grupo terrorista que Estados Unidos cree está a punto de ser derrotado, según dijo ayer un alto funcionario del gobierno.
El libio que solía fungir como líder operativo de la red ascendió al segundo puesto de mando en Al Qaeda después de que Estados Unidos mató a Osama bin Laden en mayo durante una redada a su complejo en Pakistán.
El secretario de Defensa Leon Panetta dijo el mes pasado que la derrota de Al Qaeda estaba al alcance si Estados Unidos podía orquestar una serie de ataques exitosos contra el debilitado liderazgo del grupo.
"Ahora es el momento, tras lo que pasó con bin Laden, para poner la máxima presión sobre ellos", afirmó Panetta, "porque realmente creo que si continuamos con este esfuerzo podemos incapacitar a Al Qa3da como una amenaza importante".
El lugarteniente de Bin Laden, Ayman al-Zawahiri, encabeza ahora al grupo, aunque es considerado un líder polémico que carece del carisma del fundador.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com