editor@latinonewspaper.net | 01-Mar-2021 02:47:08 am

Caguas Campeón de beisbol en Puerto Rico

Escrito el 27 Ene 2021
Comment: Off

Caguas Campeón de beisbol en Puerto Rico


Un sencillo de Vimael Machín con hombres en las esquinas y dos fuera en la alta de la novena le dio a los Criollos de Caguas ventaja de 7-6 en el marcador y el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) al derrotar a los Indios de Mayagüez y barrer en cuatro partidos la serie final.

Los nuevos campeones de la pelota invernal boricua ganaron así el derecho de representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe Mazatlán 2021, que se jugará del 31 de enero al 6 de febrero.

Los Criollos regresan al clásico caribeño por primera ocasión desde la temporada del 2017-18.

Estos se coronaron en las campañas 2016-17 y 2017-18, y en ambas ocasiones se proclamaron campeones del Caribe.

Además, el campeonato es el número 19 para la Yegüita y rompe un empate con 18 que existía entre Caguas y los Indios de Mayagüez por la mayor cantidad de campeonatos en la historia de la pelota invernal boricua.

La de la ventaja y el triunfo la produjo Vimael Machín, quien entonces disparó un hit al central que hizo anotar a Santa para dejar la pizarra 7-6.

Con la confianza de tener ventaja de 3-0 en la serie, los Criollos fueron los primeros en marcar.

El primer bateador del encuentro, Jarren Durán, le desapareció la pelota por el derecho al abridor de los Indios, Nick Travieso, para darle ventaja inmediata a Caguas 1-0.
WILFREDO LEON

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com