editor@latinonewspaper.net | 22-Apr-2019 04:09:29 am

CALDAS CAMPEÓN DE COLOMBIA

MANIZALES, Colombia - Once Caldas, con una gran actuación del cañonero Dayro Moreno y del zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo, consiguió su cuarto título de Liga al derrotar 3-1 (global 4-3) al Deportes Tolima en el partido de vuelta de la final del Torneo Clausura colombiano.
Los goles del Once Caldas fueron anotados por Jaime Castrillón (45), Fernando Uribe (53) y Wilson Mena a los 75 minutos, en un partido disputado en el estadio Palogrande de Manizales (300 km al oeste de Bogotá) ante unos 42.000 espectadores.
El tanto del conjunto visitante fue obra de Danny Aguilar, a los 87.
El arquero del Tolima, Anthony Silva, parecía tener el imán para atrapar cuanta pelota se le atravesaba y era la cuota de seguridad para alimentar la ilusión de defender la ventaja obtenida en Ibagué el miércoles pasado.
Pero el primer balón que soltó el guaraní, le permitió a Jaime Castrillón, estar en el lugar preciso para rematar y poner el uno a cero a favor del local, con el que se igualaba la serie, justo antes de irse al vestuario.
Y si el volante podía preciarse de iluminado, ni hablar del atacante Fernando Uribe. El pereirano no había visto una, ni en la ida en el Murillo Toro ni en la inicial de la vuelta en el Palogrande, pero le bastó tener el arco al frente, gracias a una habilitación de Dayro Moreno que esta vez prefirió asistir que celebrar, para expulsar el grito soñado que incluía más que júbilo.
El dos a cero se lo debían a verdaderos afortunados, por lo que de llegar uno más tendría que ser entonces de alguien que no hubiese tenido mayor participación y por eso Wilson Mena, quien acababa de reemplazar a Félix Micolta, aprovechó otro rebote de Silva, el héroe convertido en villano, para sellar con goleada semejante consagración.
Ni siquiera el descuento de Danny Aguilar, cuando restaban cuatro minutos para el final, amenazó con frenar una fiesta vestida de blanco y a ritmo de paso doble, con la que se coronó una campaña que premia al mejor del segundo semestre que se impuso a puro gol y no en vano ostentó la mejor ofensiva con promedio de dos tantos por juego.
El Tolima hizo también méritos para dar la vuelta y por algo triunfó en la ida, pero le pesó a la hora de patentarlo y poco a poco se fue desmoronando en el gramado del Palogrande y al final víctima de la impotencia se quedó sin su capitán, quien vio la roja y terminó naufragando en el mar de la desilusión. De ahí que ni siquiera el cupo a la próxima Libertadores, al ser el primero en la Reclasificación, parezca consuelo para el vinotinto.
Así pues las cosas, Colombia estará representada en la Copa Libertadores de 2011 por el Atlético Júnior, campeón del Apertura 2010, el Once Caldas y el Deportes Tolima, que terminó primero en la clasificación general del año.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com