editor@latinonewspaper.net | 26-Feb-2021 03:58:39 am

CALDERÓN CONVOCÓ A CONSEJO DE SEGURIDAD

Escrito el 22 Ago 2008
Comment: Off
MÉXICO - El presidente Felipe Calderón instruyó a su gabinete de seguridad a que de inmediato se convoque al Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde están integradas las autoridades federales, locales y ciudadanos, para analizar los temas en esa materia.

"Como presidente de la República manifiesto la expresa voluntad de mi gobierno de apoyar a la ciudadanía, a escuchar sus justos reclamos y a redoblar el esfuerzo para derrotar a la delincuencia en el país, independientemente de a quién competa la tarea de seguridad", dijo y reiteró su llamado a la unidad en esa batalla.

El mandatario reiteró su voluntad para reunirse "sin objeciones" con las distintas autoridades estatales y con la sociedad civil para responder a las demandas de la ciudadanía en torno a su seguridad.

Desde la Sierra de Puebla - respondió a las demandas de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) y dijo estar de acuerdo con las cinco propuestas que ha hecho esa agrupación para enfrentar el

secuestro y la inseguridad en el país. Calderón -quien dijo haberse reunido con la presidenta de MUCD, María Elena Morera, quien le entregó las demandas de la sociedad en torno a la seguridad del.país y refrendó su compromiso de conducir su gobierno bajo el eje del Estado de derecho y la seguridad pública Recordó su propuesta para que se castigue con cadena perpetua al secuestrador cuando se trate de niños o se mutile o asesine a la víctima. Lo importante, explicó, no es estar de acuerdo o no, sino saber dialogar y discutir sobre lo que más conviene a la gente. Refirió que desde el primer día de su gobierno puso como prioridad número uno la seguridad de los ciudadanos, y "hemos utilizado todos los recursos del Estado para combatir a los delincuentes y en esa lucha habremos de perseverar".

"Sé que en la medida en que México esté unido contra la delincuencia en esta medida también vamos a derrotar a la delincuencia y tendremos el México seguro, próspero y libre que queremos para nuestros hijos", agregó.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com