editor@latinonewspaper.net | 17-Jun-2019 09:56:04 am

CALDERON INVITA A UN NUEVO MÉXICO

MÉXICO, D.F. (EFE).— El presidente de México, Felipe Calderón, hizo un llamado a superar, conmemorando el bicentenario de la Independencia de México, las "diferencias ideológicas", transformar el país generando más empleos y buscar "un mayor crecimiento económico con justicia".

"Es oportunidad inigualable de ser solidarios y darle más oportunidades a quienes carecen de ellas", dijo el mandatario durante la colocación de la primera piedra de un monumento conmemorativo del bicentenario en la capital mexicana.

Calderón, quien se encuentra en la mitad de su mandato (2006-2012) y con su partido en minoría en el Congreso, explicó que el mayor homenaje que se puede dar a México en 2010 será "trabajar unidos más allá de ideologías, más allá de banderas partidistas", para construir un país donde primen la paz, la justicia, la libertad y la democracia.

Ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial, así como del Distrito Federal, recordó que México está "preparando con esmero" y "entusiasmo" los doscientos años de la Independencia y los cien de la Revolución.

Recalcó que las celebraciones del año próximo deberán servir para "brindar mayor seguridad y tranquilidad

a las familias", así como para mejorar la educación, la salud y buscar el fin de la pobreza, que afecta a millones mexicanos.

Sobre "La Estela de la Luz", el monumento conmemorativo que consistirá en una torre iluminada recubierta de cuarzo situada entre dos plazas, Calderón dijo que cuando esté terminado en septiembre del año próximo se convertirá en un "icono urbano" de Ciudad de México.

La torre tendrá una altura de 104 metros, misma que representa dos ciclos prehispánicos de 52 años transformados a metros. La torre se hundirá diez metros en el suelo, en dos sótanos que simbolizan los 9 infiernos y 13 cielos de la cosmovisión mesoamericana, según su diseñador.

También conocido como Arco del Bicentenario, la obra es una creación del arquitecto César Pérez Becerril y se ubicará en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, a poca distancia del Ángel de la Independencia, el monumento que conmemoró el primer siglo del México libre.

Para el presidente de México el nuevo monumento se convertirá algún día en "un punto de encuentro de generaciones" de mexicanos que tratan de construir un país "más libre, igualitario y justo".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com