editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 06:42:07 am

CALDERÓN PRESENTÓ PLAN ANTICRISIS

Escrito el 15 Ene 2009
Comment: Off
MEXICO - Un programa de apoyo económico por el equivalente de $18,900 millones de dólares en aumentos presupuestarios, créditos y estímulos directos a empresas y familias fue anunciado este miércoles por el presidente mexicano Felipe Calderón para enfrentar la crisis económica mundial.

El programa económico, denominado Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familia y el Empleo, tiene cinco ejes de acción y en él participan también el poder Legislativo de México y el sector empresarial, cuyos integrantes estuvieron presentes en la presentación y firma del documento.

Con estas 25 medidas, el gobierno federal se compromete a defender la economía familiar y el empleo", dijo Calderón al anunciar este paquete económico para enfrentar "una de las crisis económicas más graves que se hayan visto en las últimas décadas".

"Atravesamos un período de grandes dificultades en términos de crecimiento económico, inversiones y empleo en

nuestro país", añadió al subrayar que la crisis económica mundial desencadenada en Estados Unidos afecta de manera particular a México por la estrecha relación económica entre ambos países.

Los cinco ejes de acción son apoyo al empleo, protección del ingreso económico familiar, fomento a las pequeñas y medianas empresas, inversión en infraestructura y gasto público transparente.

Entre las medidas figuran aumentos presupuestarios al programa de infraestructura pública, partidas especiales para entregar apoyos directos a familias de escasos recursos y desempleados, créditos para empresas y congelamiento y reducciones en tarifas de energía eléctrica y combustibles."Se congelarán los precios de las gasolinas en todo el país durante todo el año, se reducirá el precio del gas licuado de petróleo en 10%, manteniéndolo en ese nivel por el resto del año", dijo el presidente al subrayar que estas medidas permitirán ahorros a las familia y contener la inflación.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com