editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 01:38:13 am

CALIFORNIA EN LLAMAS

Van más de 560 mil evacuados

Escrito el 25 Oct 2007
Comment: Off
Los incesantes vientos seguían acelerando la propagación de los devastadores incendios en el sur de California, y las cuadrillas de bomberos reconocieron el martes su derrota en muchos frentes, ante una fuerza imparable que ha obligado la evacuación de unas 560 mil personas, según las autoridades del estado.

La cadena CNN, sin embargo, reportó que la cifra de evacuados es de un millón.

A menos que amainen los vientos de Santa Ana, algo que no se espera al menos por otro día, las cuadrillas informaron que no podrán sino esperar y reaccionar, apagando algunos fuegos y persiguiendo las brasas llevadas por el aire, a fin de impedir que estallen nuevos siniestros.

El saldo hasta ahora es de 6 personas muertas, más de 1,300 casas quemadas, otras 68 mil bajo riesgo extremo, decenas de heridos -algunos de ellos graves y más de 6 mil bomberos luchando contra las llamas.

"Si continúa tanto viento como el que hemos tenido (hasta el martes en horas de la noche), esto no se apagará sino al llegar al océano", dijo el capitán de los bomberos de San Diego, Kirk Humphries. "Podemos salvar algunas zonas, pero no podemos detener el fuego". Los tentáculos de los siniestros han consumido unos 1,660 kilómetros cuadrados (640 millas cuadradas. Los siniestros han provocado además la evacuación más grande en la historia de California, desde el norte de Los Angeles, a través de San Diego, y hasta la frontera con México.

“El gobernador Arnold Schwarzenegger, dijo que las llamas amenazaban 68 viviendas más.

"Tenemos una situación desafortunada, en la que se han unido varios factores: zonas muy secas, clima muy cálido y mucho viento", dijo Schwarzenegger. "Y por lo tanto, esta es la tormenta perfecta de fuego".

Hasta ayer en la tarde al menos 560 mil personas habían recibido la orden de abandonar sus hogares, dijo Ron Roberts, presidente del Consejo de Supervisores del condado de San Diego, con base en datos oficiales.

Para la noche del martes, unas 50 mil personas de San Diego recibieron autorización para regresar a sus viviendas en barrios sin casas destruidas, añadió.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com