editor@latinonewspaper.net | 23-Jun-2021 06:44:05 am

CÁMARA APRUEBA LEGISLACIÓN ANTI-MIGRANTE

El proyecto de Reforma de Inmigracion de trabajadores Indocumentados pasa nuevamente al Senado

Escrito el 15 May 2008
Comment: Off
COLUMBIA, SC. – La Cámara de Representantes arobó con enmiendas la controversial ley de Reforma de Inmigración Indocumentada impulsada por el representante republicano Jim Ritchie del Distrito de Spartanburg.
Dado que el proyecto de Reforma de Inmigración Indocumentada aprobado por la Cámara fue distinto del proyecto del Senado, la pieza legislativa pasó ser revisado por un comité de Cámara y Senado para conciliar las diferencias.
Dicho comité, compuesto por tres senadores y tres representantes, no logró su propósito y cada cuerpo legislativo revisa nuevamente la legislación.
El principal punto de discrepancia es el método a usar para verificar que una persona está caificada para ser empleada legalmente en el estado. La ley contempla suspender la licencia de negocio de las empresas que a sabiendas emplean inmigrantes indocumentados.
La Cámara eliminó una de las tres opciones incluidas en la versión del senado para verificar el estatus legal del empleado dejando dos opciones disponibles a los comerciantes o empresas.
La versión de la Cámara incluye el uso del sistema federal E-Verify o una licencia de conducir del estado y elimina el propuesto sistema de papel del gobierno del estado.
La versión del Senado impone altas multas a las empresas que a sabiendas empleen inmigrantes indocumentados. Algo que Jim Harrison, Presidente del Comité Judicial dice va en contra de las leyes federales para tal falta.

El proyecto pasa nuevamente al Senado para decidir si acepta los cambios.

Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com