CÁMARA BAJA RECHAZA DETENER DEPORTACIONES DE DREAMERS

WASHINGTON — La Cámara de Representantes controlada por los republicanos rechazó en una votación la política del presidente Barack Obama de poner fin a la deportación de cientos de miles de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos sin permiso cuando eran niños.

La votación, que se resolvió por 224 sufragios a favor y 201 en contra, se efectuó de acuerdo con las líneas partidistas y se produce en momentos en que el Congreso trabaja para reorganizar el sistema que regula la llegada de inmigrantes a Estados Unidos.

El programa de Obama, ordenado por iniciativa del poder ejecutivo, no le da a ese tipo de inmigrantes el estatus legal, pero al menos los protege de ser deportados durante dos años.

Steve King presentó la enmienda
para continuar las deportaciones

El republicano Steve King, patrocinador de una enmienda a ese programa, se opone firmemente a un relajamiento en las leyes que regulan la inmigración en Estados Unidos. Dijo que cualquier cambio en las políticas estadounidenses debería ser implementado por el Congreso, no orquestado por el mandatario.

"No debemos responsabilizar a los niños de las acciones de los adultos y de sus padres. Debemos darles una oportunidad", dijo el representante demócrata Luis Gutiérrez.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com