editor@latinonewspaper.net | 28-Feb-2021 07:21:53 am

CAMARA DE COMERCIO DE CAROLINA DEL SUR.

“Tenemos el apoyo de Georgia y Carolina del Norte y Washington”.

Escrito el 20 Sep 2007
Comment: Off
Greenville, S.C. “Trabajando en la industria y teniendo que contactar a los dueños de negocios hispanos, me di cuenta que había muchos problemas con contratos, procesamiento de tarjetas, falta de información, entre muchas otras cosas”.

“Fue así como llegue a la Camara de Comercio hispana de Washington y ellos me preguntaron si quería comenzar una aquí.”

“A muchos les pareció buena la idea, esto fue en febrero de este año, desde entonces he estado buscando contactos e información y mas que todo uniendo un grupo de hispanos que mas que interesados estuvieran comprometidos:

así es como inicia esta entrevista Evelyn Lugo, Presidenta de la Camara de Comercio Hispana de Carolina del Sur, que se constituyó bajo las leyes en agosto 30 de este año.

La Junta de Gobierno se compone por 7 personas: Edgar Villamil, vicepresidente, Grace López, Tesorera, Juan Carlos Fernández, secretario, Manuel Izquierdo, Jennifer Fuentes y Eldris Jana, como miembros fundadores.

“La Camara de Comercio, es una institución que se crea bajo la necesidad de distintas personas, dueñas de negocios, comerciantes ya sean importadores o exportadores, para poder desarrollar mejor sus negocios. Es decir velan por el bienestar de las personas en cuanto a comercio se refiere”. Asegura Evelyn.

El Departamento de Estado se encarga en registrar los negocios y que los documentos estén en regla. “Deseamos poder orientarlos, ofreciendo seminarios e información donde debe ir y a quien contactar, como llevar una contabilidad, como llegar a ser un negocio fructífero para el beneficio de los empleados y el dueño de la empresa”. Es uno de los objetivos de la Camara dice Lugo.

“Y ni hablar de los negocios internacionales. claro teniendo en cuenta las leyes.” Enfatiza Evelyn.

“Nosotros vamos a funcionar como un ente aparte. Se ha constituido la Junta de Gobierno, una vez establecida la necesidad, se crea una membresía y se adquiere unos fondos para poder crear una Corporación y esto toma tiempo. Esto nos va a llevar por un proceso de educación al pueblo y a los comerciantes.” Dice Lugo.

“La Camara de Comercio Hispana de Carolina del Sur, tiene la constitución y las leyes que gobiernan la junta, para protegerte a ti como individuo y para dar transparencia a la comunidad de cualquier transacción.”

“Es tan importante este hecho que aun si se disolviera la Camara, ningún miembro puede dividir las cosas, porque todo pertenece al gobierno”. Aclara Lugo.

“Nos hemos basado en la Camara de Comercio en Washington que es la matriz. Hay 39 estados con Camara de Comercio Hispana.”

Vamos a comenzar con información de como hacer un negocio en Carolina del Sur.”

Cualquier otra información pueden llamar a Evelyn Lugo al teléfono (864) 643-7261


Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com