editor@latinonewspaper.net | 08-Dec-2019 12:33:47 am

CÁMARA DE COMERCIO HISPANA DE SC EN REUNIÓN ANNUAL

Greenville, SC.- “El presidente Obama en su discurso habló sobre el programa de educación y mostró preocupación por el nivel educativo de los estudiantes hispanos y afro-americanos” comenta Evelyn Lugo, presidenta de la Cámara de Comercio Hispana de Sur Carolina (CCHSC), desde Washington.

Lugo, viajó a Washington, este martes 10 de marzo para reunirse con sus similares de otros estados.

Ese día, el presidente Barack Obama, cumplió 50 días como mandatario y los celebró presentando un discurso en la reunión de la Cámara de Comercio Hispana en Washington.

“El presidente está muy preocupado por el nivel educativo a nivel nacional y la deserción que hay entre los estudiantes de las minorías”.

Obama, habló de una estrategia educativa y dijo que el sistema educativo de EU debe ser la envidia del mundo. Propuso mejorarlo a través de mayor responsabilidad, un mejor gasto, y más ayuda para los estudiantes que aspiren a una educación universitaria.

“Este gesto de tomar en consideración a los hispanos y presentar su primer foro en el que tuvo la oportunidad de hablarnos, dice mucho

del presidente y sus buenas intenciones con los latinos” dijo Lugo, quien se mostró emocionada, al haber estrechado la mano del mandatario de los EU.

Aunque el tema esencialmente fue educación, eventualmente pienso yo que él va a tocar el tema de inmigración. De hecho, inmigración, es una de las plataformas que está presentando la Cámara de Comercio Hispana aquí en Washington, dijo.

El comité que se formó de CCHSC, ya se reunió con el comité de Obama y ya discutieron todos los puntos, entre ellos educación, inmigración, pequeños negocios, etc.

“Quisiera llevar todo este sentimiento que tengo aquí, de ver como es que se trabaja, transmitirlo a Greenville, a nuestra gente, para que vean los beneficios que tenemos, estar cerca de lo que está sucediendo y llevar programas de primera mano a nuestros pequeños comerciantes que están tan cerca del corazón del presidente”.

Quisiera que ellos, los comerciantes hispanos, crearan más conciencia y pudieran abrazar la idea de una Cámara de Comercio Hispana, que será muy productiva para nuestra comunidad, finalizó Lugo.

Rossy Bedoya- Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com