editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2019 03:43:52 pm

Cámara de Representantes aprueba Dream Act.

Medida permitiría la ciudadanía a millones de inmigrantes contó con votos a favor de algunos republicanos.

Escrito el 04 Jun 2019
Comment: Off
Cámara de Representantes aprueba Dream Act.

 

Medida permitiría la ciudadanía a millones de inmigrantes contó con votos a favor de algunos republicanos.

 

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó este martes la llamada Dream Act (Ley del sueño), que abriría el camino a la ciudadanía a millones de jóvenes migrantes indocumentados o con estatus temporal.

 

La aprobación de la Ley del Sueño y la Promesa ha contado con un amplio respaldo: 237 votos positivos frente a 187 negativos. Siete republicanos votaron también a favor de una medida que ahora tienen que enviar al Senado. Una vez en la Cámara Alta, de mayoría republicana, lo más probable es que la ley no avance. La Casa Blanca también ha amenazado con vetar la medida.

 

La ley beneficiaría a los jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, incluso a aquellos que se acogieron al Programa de Acción Diferida para (inmigrantes) llegados en la infancia (DACA) durante la Administración Obama. Por su parte, cientos de miles de beneficiarios de TPS e inmigrantes liberianos acogidos al programa de Partida Forzada Diferida (DED) podrían obtener la residencia permanente.

 

A pesar del previsible fracaso en el Senado, la Cámara cree que es positivo que el electorado sepa que se está usando la mayoría demócrata para poner sobre la mesa la ley e impulsar su aprobación.

 

La propuesta de ley otorgaría la residencia permanente a los beneficiarios DACA y a indocumentados que cumplan los siguientes requisitos:

 

Haber llegado al EEUU antes de los 18 años, vivir ininterrumpidamente en el país los cuatro años previos a la solicitud, tener el título de una secundaria estadounidense o haber pasado el examen GED, aprobar una revisión de antecedentes penales.

 

Para conseguir la ciudadanía, los jóvenes inmigrantes deben tener un título universitario o haber completado dos años de licenciatura en una institución de educación superior o en una escuela técnica. También podrán optar a la ciudadanía en caso de que hayan estado en el ejército o hayan trabajado en Estados Unidos más de tres años.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com