editor@latinonewspaper.net | 26-Nov-2020 10:39:06 am

CÁMARA DE REPRESENTANTES TIENE REFORMA MIGRATORIA

“El proyecto contaría con los 218 votos necesarios en el pleno de la Cámara para ser aprobado.”

Un análisis de la Fundación Nacional para la Política Estadounidense (NFAP) divulgado el martes revela que la versión de reforma migratoria de la Cámara de Representantes sería menos generosa que el plan aprobado por el Senado el 27 de junio,
Mientras el Senado incluyó un camino a la ciudadanía que beneficiaría a entre 8 y 9 millones de los 11.5 millones de indocumentados, el plan de la Cámara, del congresista Bob Goodlatte, sólo permitiría la legalización de entre 4.4 y 6.5 millones de inmigrantes sin papeles, quienes se convertirían en residentes permanentes pero no podrán naturalizarse.
Goodlatte preside el Comité Judicial de la Cámara de Representantes y ha señalado, en diversas ocasiones, su respaldo a una ley de reforma migratoria por partes con énfasis en la seguridad.
El estudio advierte que una versión menos generosa a la aprobada por el Senado sería más factible que se apruebe en la Cámara. Esto, teniendo en cuenta el clima político imperante que impide un acuerdo bipartidista previo en la Cámara para aprobar la reforma migratoria. La iniciativa otorgaría un máximo de 1.5 millones de residencias permanentes (green card) a dreamers (jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños) y otras 600,000 destinadas a cónyuges de ciudadanos o residentes legales permanentes.
Al menos 45 mil residencias serían apartadas para el resto de trabajadores en un plazo de 20 años, señala el informe.
Advierte que si la idea de Goodlatte incluye el requisito de patrocinio durante un plazo de seis años para recibir la green card, el número de beneficiados bajaría a unos 2.7 a 4.1 millones de indocumentados.
El ala dura del Partido Republicano se opone a otorgar beneficios a los indocumentados o toda aquella medida que parezca una amnistía y rechazan la idea de abrir un camino a la ciudadanía.
El proyecto contaría con los 218 votos necesarios en el pleno de la Cámara para ser aprobado, pero la Regla Hastert impulsada por los republicanos impide el voto. La medida condiciona el envío de iniciativas al respaldo de la mayoría de la mayoría, es decir 118 de los 234 votos republicanos.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com