editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 03:58:12 am

CAMBIO DE DIRECCIÓN VÍA INTERNET

Nuevo servicio vigente en 5 idiomas

Escrito el 20 Sep 2007
Comment: Off
Los extranjeros que viven en Estados Unidos, tienen trámite migratorio pendiente y necesitan notificar un cambio de dirección, ya no hacen cola, ni enviar la solicitud por correo: lo pueden hacer por Internet y sin pagar un solo centavo.

El nuevo servicio activado por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) se suma a una larga lista de facilidades que incluye: pedir cita, una prórroga de estadía, renovar la Tarjeta Verde o solicitar una nueva autorización de empleo.

La agencia habilitó las nuevas herramientas en septiembre de 2004 con el propósito de combatir el fraude, "y ahorrar tiempo y dinero", dijo Emilio González, director de la USCIS en un comunicado.

La ley de inmigración exige que todos los "no ciudadanos estadounidenses" que viven en territorio de Estados Unidos mantengan informado a la USCIS de cualquier cambio de su dirección en un plazo de diez días posterior a la fecha de su traslado a otra ciudad, condado o estado.

El requisito se cumple por medio del Formulario AR-11 (Alien Change of Address Card), que hasta la semana pasada se enviaba por correo.

USCIS dijo que los inmigrantes que tienen pendiente la resolución de sus casos migratorios deben notificarle forzosamente cualquier cambio de su domicilio y que el cumplimiento de este mandato garantizará a los clientes la recepción oportuna de noticias o decisiones relacionadas con sus gestiones.

La agencia añadió que cada año procesa más de un millón de cambios de domicilio.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com