editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 08:38:22 pm

CAMBIO DE HORA EN PRIMAVERA:

Sugerencias para facilitar "el adelanto”

Escrito el 05 Mar 2009
Comment: Off
ANN ARBOR, Michigan.—."El cambio de hora puede afectar a las personas de diferentes maneras; para algunos individuos los efectos son mínimos y para otros son mucho más duraderos", explica el especialista del sueño en la Universidad de Michigan, J. Todd Arnedt.

“La consecuencia más obvia del cambio es que nuestros cuerpos están acostumbrados a tener cierto número de horas de sueño, y la pérdida de una hora puede tener efectos significativos al día siguiente”, según Arnedt.

Además del letargo y los cambios de ánimo, tales como la irritabilidad, a menudo las personas tienen más dificultades para desempeñarse en el trabajo y corren riesgos mayores de accidentes mientras conducen vehículos.

Los niños naturalmente necesitan más sueño que los adultos y puede que sean más sensibles a los efectos de la privación del sueño, según Arnedt. Los adultos experimentan adormecimiento durante el día cuando en la noche anterior durmieron mal, y sienten que están lentos y cansados. Los niños, por otra parte, pueden experimentar una falta de atención e hiperactividad el día siguiente.

Hay muchas cosas que las personas pueden hacer para minimizar los efectos de la pérdida de una hora de sueño. Por ejemplo uno puede tomar una siesta en el día anterior al cambio de la hora.

También puede ser beneficioso el dormir un poco más por algunos días

antes y después del cambio de la hora, en particular si usted ya es una persona que duerme bien.

Durante estos ajustes es importante exponerse a una luz brillante al despertar, y la restricción de la exposición a la luz en la noche. En algunos casos puede usarse una administración breve de melatonina en forma de píldoras, en los días próximos al cambio de hora, lo cual ayuda a que se ajuste el reloj interno del cuerpo.

Mas allá de la fecha del cambio de hora, la obtención de suficientes horas de sueño de manera regular es esencial para la buena salud y el funcionamiento general, señala Arnedt. El mantenimiento de horas regulares para irse a la cama durante la semana y los fines de semana puede ayudar a que él reloj biológico interno se mantenga bien regulado y saludable.

Las siestas durante horas del día deben ser limitadas, al igual que el consumo al anochecer de sustancias que pueden interferir con el sueño, como la cafeína y el alcohol. agrega Arnedt, quien sugiere que el dormitorio se mantenga una temperatura fresca, una cama confortable, el mínimo de ruido y una habitación a oscuras.

El ejercicio al final de la tarde de 45 minutos a una hora antes de irse a la cama puede beneficiar directamente el sueño. Esto puede incluir una comida liviana, lectura o mirar televisión, y una atenuación de las luces en preparación para irse a la cama. Todo esto le señala el cuerpo que se aproxima la hora de irse a dormir, dijo Arnedt.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com