editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 02:10:30 pm

CAMBIO DE VIDA.

“De un joven cabeza de familia desde los 16 años.”

Greenville, S.C.- Cuando Iván salio a trabajar el 24 de Julio, su madre Reina, no se imaginó que su vida iba a cambiar dramáticamente.

El padre los abandonó, “Iván dejó el estudio para hacerse cargo de la familia” dice con desconsuelo Reina.

“El a los 16 años se hizo cargo de todas las obligaciones de la casa. El se encargaba de la rentica, la comida de mis otras tres hijas y mía.”

Su hijo Iván “Fue uno de los que agarraron los de inmigración en la cafetería de la BMW.” Dice Reina.

“Mi hijo solo tiene 19 años y junto a otros hispanos, fue acusado por el manager de la cafetería a inmigración”. Añade Reina.

“Yo pienso que no es ningún delito trabajar para sostener a su familia” y eso era lo que hacia mi hijo dice con angustia Reina.

Mientras se realiza esta entrevista, la niña de 5 meses, llora por comida “Menos mal que a ella le tengo su leche que me da el gobierno”

Para sus otras hijas de 9 y 4 años “La veo difícil para darles de comer” asegura Reina, quien le ha tocado irse a vivir en diferentes casas que la tienen por días con sus hijas.

No tengo como trasportarme y a mi hijo lo tienen en Spartanburg, lo puedo ver el martes y viernes y me gustaría si alguien me pudiera llevar a verlo.

“Mi hijo esta muy angustiado. El llora por su situación y porque piensa en la necesidad que estamos.”

Yo le he dicho dice Reina “Que Dios no nos va a desamparar”.

“Usted no sabe lo que uno siente en una situación así, dice Reina. He ido a pedir ayuda al gobierno para estampillas de mis hijas que son ciudadanas y son muchos papeles, y para mi es muy difícil conseguirlos. Primero porque no se Inglés y segundo porque no se donde conseguirlos, además no tengo como movilizarme.”

Reina es mexicana, en un país al cual vino en busca de mejores oportunidades, sus hijas son americanas, pero Iván no.

Reina, espera poder ver de nuevo a su hijo libre, “El era nuestro sostén”. Es la esperanza de una madre que aun no entiende, las leyes de este país, y espera el regreso de su hijo como si estuviera de viaje.

Cualquier información teléfono: (864) 567-4742.



Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com