Con cambio de mentalidad, los 50 son los nuevos 40

Escrito el 26 Mar 2018
Comment: Off
Con una mentalidad eterna, los “boomers” se están volviendo más aventureros, están empleando la mentalidad de que vas mejorando a medida que pasa el tiempo.
Tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos y en otras partes del mundo, las personas están viviendo más años, reseña la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, MedlinePlus, adscrita a los Institutos Nacionales de la Salud.
Es por ello que los adultos mayores de hoy son más proactivos con el cuidado de su salud, pues, al saber qué esperar de este proceso natural, pueden distinguir los cambios normales del envejecimiento de los que podrían representar un
problema de salud.
Nunca es tarde para tomar control de todos aquellos aspectos de la salud en los que podamos influir positivamente con mejores prácticas y estilos de vida.
Prueba de ello es que cada vez más mujeres de 50 años o más logren sentirse y lucir como si estuvieran en sus 30 e incluso, incursionar en la práctica de disciplinas como el baile, el yoga y deportes.
Instituciones dedicadas a la investigación y el fomento de la salud publican con alguna frecuencia recomendaciones, testimonios y estrategias para estimular el disfrute de la longevidad.
El estudio de tendencias “La nueva era de bienestar para los baby boomers”, de World Global Style Network,
empresa líder en pronósticos de tendencias de moda e industrias creativas, establece que los boomers de hoy están redefiniendo la edad media.
Gracias al aumento de la esperanza de vida promedio, la vejez no comienza hasta los 74 años o más, según un estudio de 2015 del Instituto Internacional de Análisis de Sistemas Aplicados.
Este expone que más boomers están empleando la mentalidad de que vas
mejorando a medida que pasa el tiempo.
Asegura el estudio que te vuelves más consciente, experimentado, hábil, educado y exigente.
La vida sigue siendo una aventura y continúas siendo un apasionado, sintiendo.
Con esta mentalidad eterna, los boomers también se están volviendo más intrépidos y aventureros. Una actitud tan entusiasta y
positiva, te anima a cuidarte más, por lo que, a continuación, te presentamos una recopilación de algunas recomendaciones publicadas por Cleveland Clinic y la Escuela de Medicina de Harvard.
1. Mejora tus números Mantener en control los niveles de azúcar en la sangre, colesterol y presión sanguínea son la clave para prevenir o frenar el avance de la mayoría de las enfermedades crónicas que, no solo aceleran la muerte, sino que también
sabotean tus posibilidades de gozar la vida.
2. Te presento a la vitamina B12 Es vital para mantener los nervios y las células sanguíneas saludables.
Alimentos como el pescado y la carne son fuente de este nutriente. ¡Qué no te falte!
3. Bájale a la sal Según envejecemos, aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión.
El 72 % de la sal que consumen los estadounidenses proviene de alimentos procesados. ¿Qué nos dice eso? Fresco, es mejor. Sazona con hierbas, estas, además de darles gusto a las comidas, aportan también otros elementos importantes para la nutrición.
4. Ojo con el hierro Los suplementos vitamínicos pueden contenerlo y también algunos alimentos. Resulta que luego de la menopausia, la necesidad de suplementar el hierro disminuye y el exceso también hace daño.
Consulta con los profesionales de la salud y mira bien la etiqueta de tus suplementos.
5. Mide tus niveles de vitamina D Muchas veces se enfatiza en la importancia de consumir calcio para prevenir la osteoporosis, pero el cuerpo necesita ayuda para absorber el calcio.
La vitamina D es perfecta en esa labor. Solicita a tu médico verificar tus niveles de la vitamina, y suplementa la cantidad necesaria. Al mismo tiempo, consume más alimentos ricos en calcio como sardinas, espinacas, brécol, col y lácteos.
6. Cross-training Alternar diferentes tipos de ejercicios activa diferentes grupos musculares, lo que ayuda a los músculos a adaptarse a actividades nuevas.
Una rutina de ejercicios balanceada debe incluir actividad cardiaca, ejercicios de fortalecimiento de músculos (pesas
livianas) y ejercicios de flexibilidad, como el yoga y ejercicios dirigidos a músculos abdominales como Pilates.
Además, toma baños de sol en horas de la mañana y la tarde por un tiempo prudente, que no produzca quemaduras de la piel, pues aumenta el riesgo de cáncer.
De acuerdo al MIT Age Lab, un centro de investigación con base en la División de Sistemas de Ingeniería del Massachussetts Institute of Techonology (MIT) concebido para “traducir las nuevas tecnologías en soluciones
prácticas para mejorar la salud de las personas y permitirles hacer cosas en el transcurso de sus vidas”, se estima que las personas nacidas entre 1946 y 1964, mejor conocidas como “Baby Boomers”, o simplemente “Boomers”, alcanzan unos 450 millones a nivel mundial.
De hecho, según datos de esta misma entidad, la población de adultos mayores de 50 años de edad es el segmento poblacional de mayor crecimiento en el mundo y, según envejece la población, aumenta la expectativa de vida a niveles nunca antes vistos, en parte, gracias a los adelantos de la medicina moderna.
Esta tendencia resulta tan avasalladora que para el año 2050, la ONU estima que, por primera vez en la historia, las personas de edad en el mundo superarán en número a los jóvenes.
Redacción Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
abril 23, 2018, 7:04 pm
Cubierto
NE
Cubierto
15°C
8 m/s
sensación térmica: 11°C
presión: 1020 mb
humedad: 87%
viento: 8 m/s NE
Ráfagas: 11 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:48 am
puesta de sol: 8:07 pm
Previsión abril 24, 2018
día
Chubasco
S
Chubasco
21°C
viento: 3 m/s S
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 2
Previsión abril 25, 2018
día
Cubierto
WNW
Cubierto
23°C
viento: 2 m/s WNW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com