editor@latinonewspaper.net | 26-Oct-2020 10:46:49 am

CAMBIOS DE INMIGRACIÓN

La semana pasada el Presidente Obama anunció una reforma immigratoria comprensiva. Nosotros, aboagados de inmigración estamos muy emocionados porque significa una gran cantidad de inmigrantes que podemos ayudar. Los cambios a las mayoría de los inmigrantes son:
1. Prioridades: ICE va a cambiar sus prioridades para la deportación. Las nuevas prioridades son:
a. Presuntos terroristas, criminales convictos (incluyendo delitos graves), convictos miembros de pandillas, y las personas aprehendidas en la frontera;
b. Las personas declaradas culpables de delitos menores graves o múltiples, y los entrantes muy recientes (es decir, los que entraron después de 01/01/14);
c. Quienes, después de 01.01.14, no pudo dejar bajo una orden de expulsión o devueltos después de la eliminación.
2. Retenciones de ICE: Todas las retenciones serán descontinuadas a excepto casos de seguridad nacional. No está claro si se dejaran de tomar huellas digitales.
3. Acción Diferida:
a) Acción Diferida para Padres (DAP). Los padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales (de cualquier edad) que han estado continuamente presente desde 1/1/10, y que pasen controles de antecedentes y paguen impuestos, serán elegibles para solicitar la acción diferida, que se concederá para un período de 3 años. El plan es estar presente hasta dentro de 180 días (para las aplicaciones que se acepten). Los padres de los beneficiarios DACA no son elegibles.
b) Expansión de DACA. DACA será revisado para no tomar en cuenta el límite de la edad, y para cambiar la fecha de que la presencia continua debe haber comenzado antes de 01/01/10. También se concederá durante 3 años (serán incluidos los que tienen solicitudes pendientes de renovación). Listo en 90 días. 4. Procesos de deportación en espera. Habrá una revisión de casos de deportación actualmente en trámites para ver quién es elegible para el alivio de los que se encuentra en este programa, y esos casos serán cerrados.
5. UT/T Visas. Se añadirán tres tipos más de delitos a la lista de delitos por los que el DOL puede certificar la condición de visa U.
6. Empleo basado en Green Cards: Pre-inscripción para Ajuste de Estatus. Los individuos con una petición de inmigrante aprobada basadas en el empleo que se encuentran atrapados en los atrasos de cuotas podrán pre-inscribirse para el ajuste de estatus para obtener un permiso de trabajo, número de seguro social y licencia de conducir.
7. Exenciones I-601a. La exención provisional se amplió para incluir a los cónyuges e hijos de residentes.
8. Libertad Condicional en el lugar. Los beneficios de los cónyuges de inmigrantes ilegales de los miembros del servicio se ampliarán para incluir a las familias de las personas que tratan de alistarse en las fuerzas armadas.
Estos son cambios muy emocionantes. Se tomará algún tiempo para poder empezar a procesar las nuevas categorías de DACA y visas, pero los tribunales de inmigración seguirá inmediatamente las nuevas normas y detendrán la deportación de los padres que califiquen y los nuevos candidatos DACA.
Si usted cree que califica, por favor póngase en contacto con un abogado de inmigración para evaluar su caso. Si, uno de sus familiares o un amigo está en proceso de deportación y usted piensa que caen bajo las nuevas reglas, llame a un abogado de inmigración tan pronto como sea posible, para que pueda ayudar a esa persona a no conseguir ser deportado.

Daniel D Christmann
Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com