editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2021 12:07:11 am

CAMBIOS EN CONSULADO DE HONDURAS.

“Se llama a los hondureños a renovar su TPS”

Greenville, SC,- Tras varios intentos fallidos para comunicarse con el Consulado General de Honduras en Atlanta, Cruz se aventuro a viajar desde Greenville a Atlanta para obtener su pasaporte, aunque la representación diplomática no estaba realizando este trámite.

La prisa del centroamericano, obedece a que en enero debe presentarse ante un juez de la corte de la ciudad que le exige dicho documento.

Al respecto la cónsul Rosa de Pineda, explicó que todas las personas que deseen obtener un documento de identidad, deben tener una copia digital del Acta de Nacimiento o una Cédula de Identidad de Honduras, pues el sistema solamente reconoce esta huella o de lo contrario el trámite se demora más de cuatro semanas.

La cónsul aprovecho para decir que la administración del presidente Bush extendió por 18 meses el Estatus de Protección Temporal (TPS) para hondureños que viven en los EU.

Pineda informó que desde el primero de octubre hasta el primero de

diciembre, el Consulado General en Atlanta, abrirá extraordinariamente sus puertas los viernes, sábados y domingos para atender a las personas que deseen la re-inscripción.

Para ello deben llenar el formulario I-765 (Solicitud de Permiso de Trabajo) e I-821 (Solicitud de reinscripción del TPS) y pagar $340 dólares.

Al respecto, la Cónsul exhortó a sus compatriotas a no dejar el proceso para última hora “llamo a todos los hondureños a renovar su TPS y no esperar hasta último minuto porque lo pueden perder”.

A veces dice la cónsul la gente no se reinscribe porque dicen que no tienen dinero pero pueden ahorrar o pedir prestado porque este documento les garantiza estar legal en el país e inclusive poder llegar a una residencia con el tiempo.

El Consulado General de Honduras en Atlanta queda ubicado en 6825 Jimmy Carter Blvd. Bloque 1400 Suite 1490 Norcross, 30071.

Teléfonos: (770) 645-8881 y (770) 645-8879

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com