editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2021 01:32:43 am

CAMINO A LA UNIVERSIDAD

Greenville, SC.- Una de las cosas difíciles para los padres hispanos es entender el funcionamiento educativo de sus hijos en high school.

No importa si es el primero en asistir a la universidad, el proceso de admisión siempre es difícil y competitivo, pero con disciplina, dedicación y un plan adecuado es posible superarlo.

Lo que se debe hacer año por año según La Asociación Nacional para La Admisión a La Universidad (NACAC) es: noveno grado (Freshman): Debes cursar algebra, literatura y biología, materias que representan un desafío intelectual y ayudan en los exámenes de admisión.

Es aconsejable pertenecer a algún club como el de química, coro, jugar en alguno de los equipos deportivos, porque esto demuestra a las universidades que eres un estudiante integral.

Discute con el consejero de la escuela tus aptitudes de interés vocacional para los próximos cuatro anos.

Décimo grado o (Sophomore): Consulta al consejero sobre los exámenes preliminares de admisión algunos como el PLAN o PSAT, te sirven de práctica.

Comienza a preparar un portafolio con tus mejores trabajos. Aprovecha el verano y participa en programas, pasantías o campamentos.

Tercer año (Junior): Considere las posibles carreras a escoger y las universidades donde se ofrecen.

Haz una cita con un consejero estudiantil para revisar los cursos que te hacen falta y organizar el horario para el próximo año.

Sigue actualizando el portafolio, incluyendo premios y reconocimientos. Visita ferias universitarias y asiste a seminarios informativos sobre programas académicos y ayudas financieras.

Estudia las calificaciones del tercer año son muy importantes en el proceso de admisión; sirven para medir tu desempeño en cursos avanzados y contribuyen a la obtención de becas y préstamos educativos.

Presenta nuevamente los exámenes preliminares de admisión para mejorar los resultados anteriores o inscribirte para poder tomar los verdaderos.

Cuarto año (SENIOR): Ponte en contacto con las universidades y pide la información necesaria para solicitar la admisión.

Haz un calendario, incluyendo los exámenes de admisión y las fechas limites de cada institución.

Pide las cartas de recomendación a profesores, mentores y entrenadores, con al menos tres semanas de anticipación.

Reúnete con el consejero para revisar las solicitudes antes de enviarlas.

Toma los exámenes de admisión y pide que envíen los resultados a las universidades donde solicitaste entrar.

Cualquier otra información pueden comunicarse con NACAC, TEL: (703) 836-2222 Internet www.nacacnet.org.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com