editor@latinonewspaper.net | 18-May-2021 07:33:38 pm

CAMPAÑA DE SAVE KIDS EN EL HAYWOOD MALL

PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Escrito el 26 Abr 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- Para Socoro Mollao, el aviso de un evento que enseñaría a protegerse de los accidentes en bicicleta, cuidados en el auto, al cruzar las pistas, protegerse de las quemaduras; fue suficiente para llevar a sus niños al Haywood Mall.

Este fin de semana, se llevó a cabo el evento de SAFE KIDS, para enseñar a los niños a través de un programa educativo, a prevenir todo tipo de accidentes.

“A Ana, mi hijita, le dijeron en la escuela que habría un evento de prevención contra todo tipo de accidentes, y la verdad, no solo mis niños aprendieron, sino yo también” dijo Moyao.

Por ejemplo, yo aprendí a que mi hijo que tiene 10 años, debe usar todavía asiento de seguridad, dijo.

Es que el policía explicó que un niño que mide menos de 4 pies 9 pulgadas, deben usar “búster seat”, no importa la edad que tenga, pues es por su seguridad, agregó.

Ciertamente, a lo largo del Centro Comercial, se divisaban hermosas escenografías infantiles, que invitaban a los niños a acercarse.

La presencia de personajes como Dora Exploradora, Buddy el Oso, lograron que los pequeños, hicieran fila para lograr una foto con ellos.

“Yo aprendí que debo usar casco cuando manejo bicicleta, debo tener cuidado con los animales, ser precavido cuando juego con arena y no acercarme al fuego, dijo Adrián Ganoza, de 11 años de edad.

Mucha gente de la comunidad, apoyó el evento, donde LATINO, estuvo presente.

Marisella Méndez, “La querida Tía Marisella” contribuyó con el programa, acompañada de una gran cantidad de Girl Scout.

Por otro lado Daniel Marseau, jefe de patrullas de carreteras, se encontraba con Elmo, quien dentro de una silla de seguridad en el auto, indicaba cual era el uso correcto de usarla.

Este fue un productivo fín de semana, pues, gracias a este evento, aumentó los conocimientos de los niños y comunidad en general, para prevenir accidentes.

“Ojalá sigan haciendo este tipo de campaña, tan necesarias para salvar vidas” dijo Elida Moreno.

Es muy interesante, porque les hacen saber de lo bueno, lo malo, los peligros y lo que no deben hacer, acotó esta madre colombiana, que dijo ser conciente de este instructivo programa.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com