editor@latinonewspaper.net | 18-Apr-2021 03:19:16 am

CAMPAÑA HISPANA PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER

Escrito el 03 Jul 2009
Comment: Off
Washington, DC -Hoy por hoy, los hispanos están siendo afectados por el cáncer en cantidades desproporcionadas en comparación con el resto de los estadounidenses. La tasa de mortalidad del cáncer de seno y cervical es mayor en las mujeres hispanas, el cáncer de la próstata representa el 30% de los tipos de cáncer diagnosticados en los hombres latinos, y el cáncer causado por el cigarrillo está en aumento entre los Latinos.

La buena noticia es que la incidencia de cáncer entre los hispanos se puede prevenir. Pero aún así, los hispanos son menos propensos que los norteamericanos a hacerse análisis y chequeos médicos regulares lo cual puede detectar el cáncer en sus etapas tempranas, que es cuando los tratamientos pueden aumentar los índices de supervivencia.

Es por esta razón que la División del Atlántico Sur de la Sociedad Americana del Cáncer (en sus siglas en Inglés ACS) lanzó la Campaña Hispana para la Prevención del Cáncer en el otoño del 2008. La campaña logró el apoyo de las estaciones de radio que alcanzan a miles de radioescuchas en el área de Delaware, Maryland, Washington D.C., Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia en miras a reducir el cáncer .

“Nosotros promovemos y distribuimos una nueva serie de anuncios públicos que no solo educan a los hispanos acerca de la prevención del cáncer, sino que ofrece un amplio rango de información y apoya a programas

tanto para los que padecen de cáncer como sus familiares,” afirma el Dr. Elmer Huerta, el primer presidente hispano de la Sociedad Americana del Cáncer (2008) y director del Cáncer Preventorium en Washington Cancer Institute.

La atención que el doctor Huerta ya tiene hacia la industria de la radio como parte de su campaña para reducir el cáncer en la comunidad hispana, atrajo el apoyo extraordinario de 37 emisoras de radios que se unieron a la campaña para transmitir las series de radionovelas que constan de 10 partes.

La campaña preventiva de la Sociedad Americana del Cáncer ha producido un folleto titulado “¿Que es el cáncer?” el cual presenta información apropiada culturalmente sobre las causas, prevención, y tratamiento del cáncer.

“El contenido desarrollado en estos materiales para la educación de la audiencia hispana es el primero de su tipo en la División del Atlántico Sur de la Sociedad Americana del Cáncer,” dice Rosa Villoch, directora de las Iniciativas Internacionales e Hispanas en la División del Atlántico Sur de la Sociedad Americana del Cáncer (ACS). “La información se presenta en un rico contexto cultural y anima a la audiencia hispana a considerar la toma de acción para prevenir el cáncer”.

la Sociedad Americana del Cáncer (ACS) que ofrece información gratuita acerca del cáncer, cómo detectarlo, prevenirlo, y tratarlo. Llame al 800-227-2345 o navegue nuestra página electrónica www.cancer.org.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com