editor@latinonewspaper.net | 02-Dec-2020 08:07:45 am

CAMPAÑA PARA FUTUROS LECTORES

Lea a un niño pequeño y le abrirá las puertas del triunfo”.

Greenville, SC.- En el upstate el 34% de los niños que entran a K-5 no están listos para aprender a leer.

Preguntamos dice Heidi Arroyabe, coordinadora de Lapsits para los hispanos “Si los padres o cualquier persona que este en contacto con niños menores de 5 años tienen tiempo de leer historias en voz alta y hacerlo diariamente. La meta es crear fortalezas y hábitos de lectura y trasmitirlo a los niños”.

Este es el segundo año en que esta iniciativa se hace pública y es patrocinada por Lapsits (por un aprendizaje temprano de lectura y escritura).

El evento tendrá ambas cosas dice Heidi “Educación y entretenimiento. Lea a un niño pequeño y le abrirá las puertas del triunfo”.

En noviembre 1 a las 11:30 a.m. en la biblioteca de Anderson Road West, con una conferencia de prensa se dará inicio de esta campana. Habrá libros gratis. Y finalizara el 17 de noviembre en la biblioteca del centro Hughes de 10:00 a 11:00 a.m. con premios, historias, canciones y libros.

A través de las bibliotecas los padres podrán recoger planillas para poder llevar control de los libros que leerán a sus pequeños hijos.

De noviembre 13 al 15 se celebrará la semana del libro de los niños, en cinco clínicas del county. Se necesita voluntarios para leer libros y donantes de libros para niños.

Noviembre 16 se darán los resultados de los ganadores cualquier otra información llamar a Heidi Arroyabe al (864) 349-0127 www.lapsits.org.



Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com