editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 11:15:22 pm

CAMPAÑA POR LA REFORMA EN PIE

Son más de 400 grupos en todo el país

Escrito el 29 Oct 2009
Comment: Off
WASHINGTON - "Nuestra visión de la reforma incluiría a inmigrantes y a ciudadanos nacidos en Estados Unidos trabajando hombro con hombro para lograr mejores salarios, condiciones y protecciones laborales". Con esta frase, anunciada por primera vez en mayo, prosigue una campaña nacional para denunciar los fallos del actual sistema migratorio y exigir a la Casa Blanca y al Congreso una nueva legislación que permita legalizar a millones de indocumentados.

Activistas de costa a costa y de norte a sur cuentan además con una página de internet para que todo el que quiera apoyarlos envíe un mensaje a su congresista y su senador para que voten a favor de una reforma migratoria amplia que incluya, entre otros, un componente de seguridad nacional, otro de seguridad laboral para los trabajadores y una vía para que millones de indocumentados puedan gestionar la residencia permanente.

Denominada 'Reform Immigration FOR America' o 'Reforma Migratoria PRO América', la campaña está activa en al menos 30 ciudades y cuenta con la participación, entre otros, de organizaciones religiosas, sindicatos, activistas de grupos sin fines de lucro, grupos defensores de los derechos civiles y de los derechos humanos, dijeron los organizadores.

"El impulso que toma ahora la reforma (migratoria) está de nuestro lado. Gozamos de una convergencia sin precedentes del liderazgo del

presidente, un Congreso con nueva energía, y un fuerte apoyo del público para lograr una reforma", dijo Chung-Wha Hong, directora ejecutiva de la Coalición de Inmigrantes de Nueva York, uno de los grupos que participa en la iniciativa.

Después de años de intentos fallidos, hay un fuerte consenso esta vez, llevaremos la reforma hasta la meta", añadió.

En mayo, el presidente Barack Obama convocó a congresistas demócratas y republicanos para iniciar el debate de la reforma migratoria. El encuentro se llevó a cabo el 25 de junio en la Casa Blanca.

A principios de abril, la Casa Blanca había confirmado que este año canalizaría esfuerzos por lograr una reforma y que enviaría un proyecto de ley al Congreso en el otoño, el que sería redactado por un equipo de trabajo que, además de congresistas y funcionarios del gobierno federal, integrarían religiosos, abogados, sindicatos y defensores de los derechos de los inmigrantes.

Pero el plan fue retrasado para 2010 a causa de demoras en otros debates legislativos, entre ellos la reforma de salud.

De acuerdo con lo señalado en la página de Internet de la campaña 'Reforma Migratoria PRO América' del objetivo es presionar para conseguir los votos necesarios en ambas cámaras del Congreso para que una nueva ley sea aprobada.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com