editor@latinonewspaper.net | 26-Feb-2021 04:43:51 am

CAMPAÑA PRESIDENCIAL ESTANCA LA REFORMA

Escrito el 22 Mar 2007
Comment: Off
La campaña presidencial de 2008 podría retrasar el proyecto bipartidista de reforma migratoria que estaba a punto de ser entregado al Comité Judicial del Senado y que incluía una vía de legalización para millones de indocumentados en Estados Unidos.

El proyecto de los senadores Edward Kennedy (demócrata de Massachussets) y John McCain (republicano de Arizona), anunciado para esta semana, fue postergado "por ajustes", y sería presentado "con algunas modificaciones" en marzo o abril, según fuentes del Congreso consultadas por Univision Online que informaron con la condición de no publicar su nombre.

El retraso en la presentación del plan de reforma podría estar ligado a las aspiraciones presidenciales de McCain, quien busca la candidatura republicana para los comicios generales de 2008.

El pasado 1 de marzo McCain anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.

McCain es uno de los aspirantes a la presidencia con más posibilidades dentro del Partido Republicano, pero en semanas recientes ha perdido puntos porcentuales en las encuestas ante el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

Las fuentes reconocieron que la reforma migratoria está incidiendo en la nominación republicana, y que al mismo tiempo hay quienes buscan que la reforma "parezca más un proyecto republicano que una iniciativa demócrata".

El miércoles de la semana pasada la oficina del líder demócrata del Senado, Harry Reid (Nevada), confirmó que el Comité Judicial recibiría antes del viernes de la semana en curso un plan bipartidista que incluirá la legalización de la mayoría de los 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com