editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2022 12:34:12 am

CAMPEONATO MUNDIAL DE PARA-CICLISMO EN GREENVILLE.

Compitieron 44 países y entre ellos, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Perú y Venezuela.

Greenville, SC.- Greenville tuvo la oportunidad de ser la sede en Estados Unidos del Campeonato Mundial de Para-ciclismo. El Campeonato de 5 días de duración inició en la pista de BMW y finalizó en el Millennium Campus.
El para-ciclismo es una competencia para atletas con discapacidades físicas organizado por la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) que celebra el Campeonato Mundial cada cuatro años.
La Gobernadora de Carolina del Sur Nikki R Haley, dijo, “Estos hombres y mujeres nos inspiran a través de su increíble fuerza y aguante en las competencias para-ciclistas, con su compromiso personal y autodisciplina dan ejemplo para todos nosotros en el logro de nuestros objetivos.”
Participaron 44 países entre los cuales estaba Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Perú y Venezuela. Algunos hispanos estuvieron presentes en el evento animando a sus compatriotas con las banderas de su país. Estados Unidos fue el país que más medallas de oro recibió.
Entre estos ciclistas encontramos a Orlando Cortes Perdigón de Colombia, quien nos dijo, “Somos siete ciclistas que venimos de Colombia. Mi implementación deportiva no fue la mejor y aunque no ocupé los primeros. puestos considero que me ha ido bien para llevar un año en bicicleta de mano
“Antes, dice Orlando, “hacia atletismo y participé en dos olímpicos, tres mundiales y dos panamericanos. Orlando lleva 24 años en silla de ruedas por un accidente de trabajo donde perdió sus dos piernas.
Desde entonces “he sido deportista discapacitado y he tenido la oportunidad de representar a Colombia en muchos mundiales y por amor propio.” El apoyo de su familia ha sido incondicional y desde el momento en que perdió sus piernas decidió ser independiente para no causarle problemas a nadie. Su familia se siente muy orgullosa, “por la forma como represento a mi país y los viajes que he hecho.”
Orlando se despide porque la competencia fue muy dura y necesita descansar diciendo, “Trato de ser feliz y pienso que todo el mundo tiene el derecho de serlo también. “Tuve la oportunidad de estar en este mundial, ojala que la colonia colombiana me pueda dar un apoyo para ir a los panamericanos de Canadá. Necesito un prototipo de bicicleta que cuesta $8000 dólares. Cualquier ayuda pueden comunicarse con orcorper@yahoo.com
Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com