CAMPEONES EN COLOMBIA, PERÚ ECUADOR Y BOLIVIA EN FÚTBOL

Colombia
Santa Fe se proclamó campeón del torneo Finalización-2014 colombiano, tras empatar 1-1 con el Deportivo Independiente Medellín en el partido de vuelta de la serie final, que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.
El marcador global de esta final quedó 3-2 a favor del equipo cardenal, que obtuvo así en casa y ante un estadio totalmente teñido de rojo, su octavo campeonato.
El gol de los capitalinos llegó en el primer minuto del segundo tiempo (46) en los pies de Luis Carlos Arias, con un disparo desde el sector izquierdo de la cancha que sorprendió a la defensa del cuadro visitante y a su portero.
Mientras que el empate de Medellín se dio en el minuto 88, producto de un cabezazo de Andrés Mosquera.
Mucho del trabajo para ganar esta serie final Santa Fe lo había hecho en el partido de ida, cuando venció como visitante al Medellín el pasado miércoles con marcador de 1-2.
Con la consecución de su octava estrella Santa Fe logró clasificarse a la Copa Libertadores de América.
Ecuador
Emelec goleó 3-0 a Barcelona en Guayaquil (suroeste) en el partido de vuelta de la final del torneo de fútbol profesional ecuatoriano de 2014, y revalidó el título logrado el año pasado.
La escuadra 'eléctrica', que el miércoles igualó 1-1 en condición de visitante, venció con tantos de los criollos Ángel Mena (20 minutos) y Miler Bolaños (80 y 86).
Los emelecistas, dirigidos por el técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo 'Facha' Quinteros, conquistaron su duodécima corona del certamen ecuatoriano, que se disputa desde 1957.
Los 'eléctricos' participarán en la Copa Libertadores de América-2015, en cuya segunda etapa integrarán el Grupo 4 junto a Universidad de Chile, Inter de Brasil y el ganador de la llave 4 de la fase inicial (entre el mexicano Monarcas y el boliviano The Strongest). También disputarán la próxima Copa Sudamericana.
Como subcampeón, Barcelona intervendrá en el Grupo 7 de la Libertadores con Atlético Nacional de Colombia, Libertad de Paraguay y el triunfador de la llave 2 (el ecuatoriano Independiente y Argentina 6).
Perú
En una final que requirió de tres partidos y un alargue para dirimirse, Sporting Cristal se impuso 3-2 a Juan Aurich para consagrarse campeón peruano del 2014, el 17mo título desde su fundación en 1955.
El equipo dirigido por el argentino Daniel Ahmed fue más agresivo desde el inicio, se adueñó del medio campo y llegó más peligrosamente al arco rival, ayudado por un Aurich impreciso y con menos ritmo.
Pero a los 12 minutos, en un momento de pleno dominio de Cristal, Aurich ensayó un ataque de contragolpe que fue a parar al tiro de esquina. Tras la ejecución, el defensa Christian Ramos, que se había sumado al ataque pivoteó el balón y Hernán Rengifo lo tomó para fusilar al arquero Diego Penny.
El atacante Irvin Ávila se llevó a la defensa rival y de un tiro rasante marcó la igualdad para Cristal a los 41 minutos.
Y cuando todavía no terminaban de festejar la igualdad los de Cristal, Aurich salió con un largo pelotazo desde el fondo para la ubicación del argentino Germán Pacheco quién cedió un pase al área para Junior Viza.
Tras disputar el balón con un defensa, el mediocampista ejecutó una chilena sorpresiva que venció a Penny para desnivelar el marcador a los 42 minutos.
El complemento fue un monologo del ataque y defensa: Cristal en ofensiva en busca de la igualdad y Aurich soportando la avalancha a pie firme.
A los 67 minutos, el volante Renzo Sheput sacó un tiro cruzado hacia el área para que el argentino Horacio Calcaterra desviara la trayectoria del balón con la punta del botín, al fondo del arco.
Fueron necesarios los tiempos extra, y Edison Chávez anotó de tiro cruzado a los 113 minutos, tras un servicio de Yosimar Yotún, para resolver al fin el duelo.
Fue el tercer partido, luego de la igualdad 2-2 en el partido de ida en Chiclayo y 0-0 en Lima.
El encuentro se disputó en el estadio Mansiche de la ciudad costeña de Trujillo, a 485 kilómetros al noroeste de Lima.
Bolivia
Con goles de jugadores españoles, Bolívar goleó 3-0 a Blooming y con ello se proclamó campeón del torneo Apertura del fútbol boliviano, mientras que Oriente Petrolero terminó en segundo lugar.
Los españoles Juan Miguel Callejón y Luis Sánchez Capdevila, así como el boliviano Nelson Cabrera, anotaron las dianas que posibilitaron el triunfo de Bolívar como visitante. El club de La Paz consiguió su 19no título.
Oriente Petrolero, que peleaba el campeonato, cayó 2-1 ante The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com