editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 01:55:38 pm

CAMPEONES NACIONALES DE BEISBÓL

Los Gallitos de la Universidad de Carolina del Sur vencen a UCLA 2-1

OMAHA, NB. – En la 11va entrada, el juego 1-1, con corredor en base, 1 out y bateando de 4-0, Whit Merrifield sabía que el juego estaba sobre su espalda, pero tambén sabía que solo necesitaba contacto con la bolapara impulsar la carrera de la Victoria y llegar a ser Campeones de los Estados Unidos por primera vez en la historia de la Universidad.
Con la cuenta 2-0, Merrifield conectó hacia el jardín derecho para que la carrera de la Victoria y el Campeonato se hicieran realidad en el histórico parque Rosenblatt de esta ciudad.
De inmediato los jugadores y el equipo de dirigentes se lanzaron al terreno de juego sin poder contener su alegría.
Los Gallitos (Gamecocks) con record de 54-16 barrieron con UCLA 951-17) en la serie de tres juegos, final de la liga collegial de los EU en estadio que ha sido scenario de 61 series finales desde 1950.
El dirigente de los Gallitos, Ray Tanner, casi no podia hablar de la emoción y no tenía palabras para expresar lo que sentía, pero dijo, “Uno trata de jugar con los mejores y trata de un dia ser de los mejores. Muchas veces es solo un sueño pero a veces se hace realidad. Este año en el ultimo año de este Viejo estadio se hace realidad para los Gallitos de la Universidad de Carolina del Sur.”
En su cuarta participación en la Serie Final de Beisból Colegial, por fín los Gallitos logran traer el codiciado trofeo a Columbia luego de 35 años de excelencia beisbolera.
Con el juego en extra innings en la 11ra entrada, Scott Wingo llegó a primer abase y luego llegó a segunda cuando el pitcher Dan Klein hizo un lanzamiento que el catcher no pudo recibir.
Wingo llegó a tercera base con toque de sacrificio de Evan Marzilli que fue el primer out de la entrada y preparer el escenario para que entonces llegara el hit de Merrifield y la Victoria contra Dan Klein.
Los Gallitos tuvieron record de 11-1 en el torneo de la NCAA, un torneo en donde cada dia estuvieron mejor.
Los Gallitos empataron el juego 1-1 en la octava entrada con carrera empujada por Bobby Haney en jugada que el primera base no pudo atrapar y la bola se fue al jardín derecho dando la oportunidad de que el corredor Robert Beary avanzara desde segunda para el empate.
Merrifield comentó, “Esto es como una fantasía. Va ser muy triste cver cuando los seniors del equipo se vayan. Realmente soy muy bendecido de ser parte de algo tan especial.”
Tanner, el dirigente del equipo estuvo de acuerdo con Merrifield y dió crédito a la administración de USC por el resplado y compromiso con el equipo.
“Se necesita un esfuerzo de equipo para llegar a esta posición y esto no son solo palabras,’ dijo Tanner. “Llegamos al torneo y luego de perder el primer juego nos repusimos para ser los campeones. Estoy muy alegre por todo el estado de South Carolina.”

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com