editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 03:56:40 pm

CANCELAN DEPORTACIÓN DE MEXICANA A 5 HORAS DE DAR A LUZ

La mujer, que emigró a Estados Unidos hace 21 años desde Querétaro (México), reside en Carolina del Norte los últimos 15 años sin haber tenido problemas con la justicia.
A pesar de su condición de recién parida y sin autorización médica, la hispana se presentó a su cita final con el magistrado Stuard Couch, quien determinó hoy que habían méritos suficientes para comprobar que la deportación de la mujer causaría muchas dificultades a su familia.
Minutos antes, los hijos de Serrano, Magaly (18), Cinthia (16), Iván (14), Ashley (13) y Lesly (3), todos ciudadanos estadounidenses, suplicaron para que no los separaran de su madre.
"Es muy difícil imaginarnos la vida sin mamá, ella es nuestro soporte en todos los aspectos, la queremos aquí con nosotros", declaró Cinthia Serrano.
Según el reporte Shattered Families, del Centro de Investigaciones Aplicadas (ARC), con sede en New York, más de 5.100 niños, en 22 estados, de padres deportados o en custodia de las autoridades migratorias, se encuentran con familias adoptivas.

Al menos dos hijos de Serrano sufren de traumas psicológicos causados por la angustia de saber que la mujer podría ser deportada y la última niña, Lesly, tiene diversos problemas médicos que requieren un cuidado especial.
El abogado de la mexicana, Cristopher Greene, explicó que la cancelación de la deportación significa que las autoridades migratorias han concedido a la inmigrante la tarjeta de residencia.
"Decidimos no extender la audiencia de hoy porque de lo contrario corríamos el riesgo de perderlo todo. Este fue un caso muy complicado, pero bien documentado, y el juez tomó en consideración que mi cliente se presentó a su audiencia inclusive horas después de tener a su hijo", apuntó el abogado.
Al menos cincuenta personas, entre madres con sus hijos pequeños, padres de familia, religiosos, líderes y organizaciones comunitarias, se reunieron antes de la cita de inmigración para apoyar a Serrano en su lucha por quedarse en el país.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com