editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 03:11:27 am

CÁNCER DE MAMA

Mujeres hispanas no satisfechas con su tratamiento

Escrito el 28 Nov 2008
Comment: Off
AN ARBOR, Michigan.— Las mujeres latinas que prefieren hablar español tienden, más que cualquier otro grupo étnico, a expresar que lamentan o no están satisfechas con su tratamiento del cáncer de mamas, según un nuevo estudio realizado por investigadores del Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Michigan.

A pesar de que reciban tratamientos similares, las latinas tienen 6,5 más probabilidades que las blancas de indicar altos niveles de insatisfacción y pesar acerca de sus decisiones sobre el tratamiento del cáncer de mamas.

Las investigadoras encontraron que las latinas y otros grupos étnicos tienen niveles similares de participación con sus médicos en la decisión sobre el plan de tratamiento. Pero es más probable que las latinas digan que hubiesen deseado participar más en la toma de las decisiones.

Las investigadoras encuestaron a 925 mujeres con cáncer de mama no avanzado en el área de Los Ángeles. Se preguntó a las mujeres acerca del proceso de toma de las decisiones en la elección de su tratamiento del cáncer de mamas. Casi la mitad de las mujeres entrevistadas eran latinas, y una cuarta

parte de ellas prefería hablar español. Estas mujeres mostraron 3,5 más probabilidades que las latinas que hablan inglés de tener dificultades para entender la información escrita acerca del cáncer de mamas..

"Aun cuando recibieron información en cantidades similares a la que recibieron las mujeres blancas, las mujeres latinas que prefieren hablar español mostraron un deseo fuerte de obtener más información Los médicos quizás tengan que hacer esfuerzos adicionales para asegurarse de que esta información sea comprensible y culturalmente apropiada para todos los grupos étnicos a fin de que mejore el proceso de toma de decisiones para las pacientes de cáncer de mamas", dijo la autora principal del estudio, Sarah T. Hawley, profesora asistente de medicina interna en la Escuela de Medicina de la UM e investigadora en el sistema de Salud de Veteran Affaire en Ann Arbor.

Este año unas 184.550 personas en Estados Unidos tendrán un diagnóstico de cáncer de mamas y 40.930 morirán por esa enfermedad, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com