editor@latinonewspaper.net | 07-May-2021 08:03:38 am

CANDIDATO JOHN EDWARDS VISITA CHARLESTON

Escrito el 15 Feb 2007
Comment: Off
Charleston SC. John Edwards, demócrata para candidatura a la presidencia del 2008, dio una oratoria el jueves, 8 de febrero en uno de los locales del Longshoremen’s Association en Charleston.

John Edwards, nació en Seneca, Carolina del Sur y ha servido como Senador Demócrata para Carolina del Norte desde 1999 hasta el 2005. Cientos de personas asistieron a escuchar la oratoria de Edwards. El tema principal de su presentación fue Servicios de Salud para Todos (Health Care for All.) El carismático Edwards indicó que más de 600,000 personas en Carolina del Sur no tienen seguro de salud. Expresó que el sistema actual está roto porque más del 30 por ciento del dinero es usado en gastos administrativos. Declaró que sus plan involucraría al gobierno, compañías de seguro e individuales tomando pasos para asegurarse que todos estén cubiertos.

El Sistema de salud tiene que tener una base de responsabilidad cooperativa donde los empleadores cubran la salud de sus empleados o poner dinero en un fondo para este propósito y el gobierno debe ayudar a las familias de clase media a recibir la ayuda adecuada.

Edwards también indicó que cuando una persona cambia de empleo debe llevar su cobertura a su nuevo empleo y así no perder el plan que tuvo inicialmente. Por eso es importante tener una cobertura total de un plan de cuidado de salud universal donde todos se beneficien.

Otros tópicos que tocó fueron la transformación de como ahorrar energía y disminuír la pobreza en el país. Dijo “No está bien que niños en Estados Unidos se despierten sin ropa y alimentación” Sobrevivientes del Huracán Katrina son un ejemplo de desigualdad en este país. “Mañana empieza hoy; no vamos a esperar hasta las elecciones” indicó.

Continuó diciendo “Es tiempo para que América sea patriota aparte de la guerra” y agregó que el año pasado 700 jóvenes se unieron a él durante sus vacaciones de primavera para trabajar en New Orleans ayudando a reconstruír casas. Varias personas de la audiencia hicieron preguntas sobre diferentes tópicos. Un señor africano americano preguntó a Edwards sobre su posición en el Cuidado de Salud de las personas sin hogar. A esto contestó, necesitamos reforzar el sistema de cuidados de salud al ofrecer cuidados preventivos, tener parte de medicaid para las familias de bajos recursos económicos. Indicó que él está de acuerdo que todos tienen que trabajar para mantener a sus hijos, pero en el caso de personas sin hogar por necesidad, el país tiene la responsabilidad moral de ayudarlos.

Agregó “Necesitamos re-establecer el liderazgo de América en el mundo. Poder por si solo no hace a un líder; poder juntamente con moral hace un buen líder”

En un candidato a la presidencia tenemos que ver que sea un buen ser humano, que viaje alrededor del mundo no sólo a reunirse con otros líderes, pero también con toda la gente.

En América no toleramos diversidad, nosotros la abrazamos porque el corazón y el alma de lo que somos permanece en diversidad. Por lo tanto, tenemos que demostrarlo, agregó.

Cuando le preguntaron sobre Iraq, contestó que necesitamos decir la verdad sobre Iraq porque no hay una solución militar en ese país. El envío de 25,000 más soldados a Iraq y más grupos de combate va a permitir que los problemas continuen en vez de que se solucionen. Concluyó “Necesitamos tomar responsabilidad por nuestro país.”


Por Celina Anthony

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com