editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 03:08:51 pm

CANÓ Y PUIG ENCABEZAN AL EQUIPO DE LATINOS MLB

Escrito el 14 Nov 2014
Comment: Off
Una combinación de emoción e interés por conocer la cultura de un país como Japón fue lo que motivó en esencia a las estrellas latinas a aceptar la invitación de Major League Baseball para jugar siete partidos en tierras niponas.
Por primera vez en ocho años, un equipo de jugadores de Grandes Ligas jugará dos partidos de exhibición y una serie de cinco partidos en Japón, en la reanudación de los encuentros entre ambos países.
La oportunidad de jugar con otras grandes figuras en el mismo equipo fue clave para que el jardinero cubano de Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, se uniera a la escudra de estrellas que comandará el manager de los Medias Rojas de Boston, John Farrell.
"Voy a ir porque tengo la motivación de conocer otro país como Japón, su cultura y hay otros jugadores como Canó y Evan Longoria que me gustaría jugar con ellos en el mismo equipo", comentó Puig en uno de los dos entrenamientos del "MLB All-Star Team" en Dodger Stadium.
Puig, quien se encontraba disfrutando de la temporada baja en su hogar de Miami, dejó a un lado su tiempo libre para volver a poner en práctica su destrezas al bate y en los jardines.
"Como no estamos haciendo nada ahora, en vez de estar entrenando en casa, preferimos ir a este viaje y pasar un tiempo agradable en Japón" detalló el cubano, quien admira a Robinson Canó y catalogó de única la experiencia que vivirá por 12 días.
Otro que también está deseoso por conocer las tradiciones japonesas es el segunda base dominicano de los Marineros de Seattle, Canó, a quien le emociona hacer el viaje junto a su padre José y jugar en terrenos asiáticos. En los 10 años que lleva Canó en las Grandes Ligas ha conocido y compartido con jugadores japoneses que se han destacado jugando en los Estados Unidos. En los nueve años que militó con los Yankees de Nueva York fue compañero de equipo del lanzador Hiroki Kuroda, el jardinero Ichiro Suzuki y el ex outfielder Hideki Matsui.
Actualmente en Seattle, tiene de colega al derecho Hisashi Iwakuma, quien juega con la organización de los Marineros desde que llegó de Japón en el 2012, y quien también será uno de los abridores en la Serie de Estrellas en Japón.
Japón tiene un talento de alto nivel competitivo en el béisbol. Quedó demostrado cuando ganaron por dos ocasiones el Clásico Mundial de Béisbol en el 2006 en San Diego y 2009 en Los Ángeles.
La prensa asiática en Dodger Stadium le mostró a Puig un video de uno de los lanzadores japoneses que tiene lanzamientos de 102 millas por hora. El cubano sonrió y dijo que está listo para enfrentarlos en tierras niponas.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com