editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 04:41:52 am

CANTARON LAS MAÑANITAS A VIRGEN DE GUADALUPE

En todo el país se veneró a Santa Morena

Escrito el 13 Dic 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Estoy apurado en terminar este proyecto, porque mi familia se va a reunir en casa para cantar a las doce de la noche Las Mañanitas a la Virgencita de Guadalupe” dijo Gustavo Juárez, un alumno del 12 grado, quien se reunió con compañeros para realizar un trabajo escolar.

Este 11 de diciembre, numerosos familias, especialmente mexicanas, se reunieron para ofrecerle tributo a su santa patrona La Virgen de Guadalupe.

Fue un doce de diciembre que la Virgen, se le presentó a un indiecito llamado Juan Diego.

Hoy, la devoción es tan grande que son miles de peregrinos que visitan a la Virgen de Guadalupe, viajando desde muchos lugares del mundo, para pasar con ella su día.

En Greenville, cientos de familias mexicanas y de otras nacionalidades, se reúnen para rendirle tributo a su Santa Morena.

“Hemos invitado a mis vecinos que son mexicanos, nosotros somos de Vera Crurz, ellos son de Puebla y otros




de Guerrero, Acapulco, pero todos tenemos la misma tradición, cantarle Las Mañanitas a la Virgen en las meras doce de la noche” dice Mariela Leal.

Para cantar, ellos solo sintonizan cualquier canal hispano, pues en ellos se transmite lo que sucede en vivo en la cuidad de México, donde es una de las más importantes tradiciones del país.

“Ahí, no solo cantamos, sino también oramos, algunos les piden por sus parientes, que han cruzado frontera por una promesa de ir a verla cada año, para que no los agarre la migra y regresen con bien, otros piden por la unión familiar, por la salud, por la familia en nuestros pueblos” agrega.

La fe a la Santa patrona es tal que los mexicanos en su país, van a verla de rodillas, caminando así cuadras de cuadras, comenta.

Estamos en otro país, pero mantenemos esa costumbre que es parte fundamental de nuestra fe, Guadalupe es nuestra santa patrona, ella nos cuida, nos protege y vela por nosotros, sobre todo por los inmigrantes, dijo emocionada.

Por Rossy Bedoya

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com