editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2021 10:48:09 pm

CARENCIA DE VITAMINA D

Surge como una epidemia silenciosa

Escrito el 02 Abr 2009
Comment: Off
MIAMI, HISPANIC PR WIRE/ -- A pesar de que tenemos la habilidad de hacer nuestra propia vitamina D cuando los rayos ultravioletas del sol pegan nuestra piel, muchos hispanos fallan en obtener la vitamina D necesaria. De hecho, la falta de vitamina D en este país está siendo llamada la epidemia silenciosa.

El uso prudente de protector solar, los contaminantes de los filtros solares y los inviernos largos y fríos que nos mantienen en casa son parcialmente los culpables.

Al comenzar marzo ganarás una hora adicional de sol y más oportunidades para recibir unos rayos, pero no siempre puedes contar con el sol como suplemento de vitamina D necesario. Es por eso que es más importante revisar tu dieta por la "D", de acuerdo a la dietista Su-Nui Escobar, quien hoy oficialmente lanzó la "Temporada de la Vitamina D" para pregonar las virtudes de esta vitamina que es vital y hablar sobre la leche como el "liquido del sol".

"Es alarmante ver a tanta gente fallar en consumir suficiente vitamina D, especialmente cuando la leche es una fuente tan fácil y conveniente de este nutriente esencial", comenta Escobar. "Ahora más que nunca estamos aprendiendo de los riesgos de salud relacionados a la carencia de vitamina D".

La leche es una de las pocas fuentes alimenticias que proveen vitamina D. De hecho, es la fuente líder de vitamina D en la dieta norteamericana. Los tres vasos de 8 onzas recomendadas de leche baja en grasa o sin grasa proveen el 75 por ciento del valor diario de

vitamina D.

La Vitamina D ha sido denominada el "Súper Nutriente" y alguna vez conocida como un simple fortalecedor de huesos.

Es cierto que la vitamina D trabaja junto con el calcio y mantiene los huesos fuertes, pero nuevas investigaciones sugieren que la vitamina D puede ser más versátil, ofreciendo una serie de beneficios para la salud.

Algunas investigaciones preliminares sugieren que la vitamina D puede ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable, al igual que el corazón, una presión arterial normal y envejecimiento saludable. También, hay estudios quee exploran la conexión potencial entre la vitamina D y ciertas enfermedades, incluyendo algunos canceres.

Los investigadores creen que la tendencia de sustituir sodas por leche puede ser un factor importante de esta directriz. El problema puede agravarse a medida que crezca la población norteamericana.

De acuerdo a datos recientes del gobierno, sólo el 4 por ciento de los hombres y 1 por ciento de las mujeres arriba de la edad de 51 cuentan con la vitamina D recomendada de alimentos. Los investigadores encontraron que inclusive algunos infantes y niños pequeños fallan en obtener suficiente vitamina D.

Expertos sugieren el deceso crónico en el consumo de vitamina D están detrás del resurgimiento de raquitismo, una carencia severa de vitamina D que da como resultado deformidad en los huesos.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com