editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2021 10:43:29 pm

CARLOS CORTÉS BOMBERO Y ORGULLO HISPANO

PARA SER BOMBERO DEBE GUSTARLE AYUDAR

Escrito el 07 Feb 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- Trabajaba en un hospital en New Jersey. Llegó con su esposa de visita a Greenville. A las dos semanas, mandaron a hacer la casita; cuenta Carlos Cortés Arias, un joven colombiano quien desde hace un año, es el único bombero hispano de Greer.

Pensamos esperar dos años para venir, pero un amigo que es policía, Héctor Zapata, me animó a postular para bombero, cuenta.

Cortés vive con su esposa y sus dos pequeñas de 2 y siete meses.

“Ser bombero, no es nada fácil. Tiene que gustarle mucho ayudar a la gente, tener espíritu de sacrificio. Por ejemplo, yo trabajo las 24 horas. Estoy acá por unos días a la semana y descanso otros días, voy rotando”.

Esta es mi segunda casa, hay camas, cocina, computadora, todo.

Cuando llegué tenía dudas, yo pensaba: soy el único hispano de acá, estoy en el Sur, como me irán a tratar; pero no, todo lo contrario, todos han sido siempre muy amables, nos hemos acoplado muy bien, puedo decir que son mi segunda familia”.

En su experiencia de bombero, Carlos, recuerda: “Hay varios hechos, pero lo que más me ha marcado es uno donde sacamos a unas viejecitas”.

Esa vez, los bomberos no tenían la

dirección clara, no había señales de incendio. Cuando al fin derribaron la puerta correcta, el humo salió disparado; ellos arriesgaron su vida, pero las sacaron vivas.

Esta acción, los puede reconocer como los bomberos del año en SC.

“Me gustaría que la gente hispana, tratara de educarse en cuanto a prevenir accidentes. Muchos dicen, ah el detector de humo suena mucho, saquémoslo. Vean, es más fácil cambiar las baterías, un detector de humo les puede salvar la vida”.

Si existe una preocupación para él, es que los niños aprendan como prevenir los incendios. “Si enseñamos a los niños desde pequeñitos, cuando sean padres, ellos enseñarán a sus hijos, también”

Es tan triste ver a los niños quemados, ver su carita o sus cuerpitos desfigurados y peor aún, crecen con traumas, porque escuchan burlas, es que así como los niños son inocentes, también suelen ser crueles, es que no saben, dijo.

Deben de saber que no se puede jugar con fósforos, que hay que llamar al 911, que no se puede jugar con candela, que no se debe acercar a cosas calientes y que los bomberos son siempre sus amigos.


Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com