editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 06:27:44 am

CARLOS FLORES VIZCARRA Y LOS TEMAS QUE AFECTAN A MEXICANOS

El Consul De Mexico En Mes De La Hispanidad

Greenville, SC. - “Estamos trabajando muy intensamente expidiendo pasaportes a jóvenes que llegaron a EU siendo niños y que califican para el programa DACA (Acción Diferida), de modo que nos da mucho gusto de servirle a nuestra gente”.
Es muy humano, inteligente y siempre activo, así es el Cónsul General de México en Raleigh, Carlos Flores Vizcarra quien conversó con Latino sobre varios temas que afectan a la comunidad mexicana, a propósito del Mes de la Herencia Hispana.
“Entre los documentos más solicitados en el consulado, está la matrícula consular pero ahora, con el programa Acción Diferida, los jóvenes, han redoblado las actividades”, comenta.
Recordó que no todos están en las mismas circunstancias. “Si ellos reúnen los requisitos, la gran mayoría de jóvenes están viniendo con nosotros para obtener el documento madre: el pasaporte” actividad que los tiene extremando su labor. “Hay que destacar que la gran mayoría de jóvenes indocumentados en las Carolinas, son de México, acotó.
Remarcó la importancia del pasaporte de México para hijos de mexicanos nacidos en EU. “Obtener la doble nacionalidad, es tener lo mejor de ambos mundos, buscar oportunidades en México de negocios, estudios; visitar a la familia, rencontrarse con sus raíces culturales y
crear un puente humano entre los que viven en ambos países”.
Los consulados móviles son de gran ayuda por eso dijo estar dispuesto a venir en noviembre a Greenville.
Importante es que tengan en orden los papeles de toda la familia, por si alguien es deportado, lo que sigue es que el resto de la familia los acompañe.
Sobre el asilo político dijo que es sobretodo para los que han trabajado en las fuerzas policiales de México, pero son casos muy limitados, anunció.
“El hecho de que a los jóvenes se les de la oportunidad de empezar a arreglar su estatus, debe ser como un destello en el horizonte para aquellas familias que han estado aquí durante años, dando lo mejor de si a la economía de EU. Paisanos, mantengan el optimismo, no perdamos la esperanza porque vienen mejores días” finalizó el buen servidor.
El número de mexicanos en su jurisdicción es inmensa. “Por eso, este consulado, es al día de hoy una de las 3 representaciones consulares de México en EU más dinámica y ocupada”.
El cónsul mandó un saludo afectuoso a sus connacionales por el Día de las Fiestas Patrias mexicanas (16 de septiembre) y aprovechó para saludar calurosamente a toda la comunidad hispana en el mes que los conmemora.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com