editor@latinonewspaper.net | 08-Dec-2021 08:40:37 pm

CARNAVAL PARA NIÑOS DE CDS

Greenville, SC.- Hace algunos años un grupo de profesionales, voluntarios y padres soñaron con un lugar donde los niños incapacitados, con retrasos en el desarrollo y sus familias pudieran tener todos los servicios necesarios bajo un mismo techo.

CDS (Center For Developmental Services) es el resultado de esta visión. Es una organización única que une individuos y familias con servicios multieducativos para la evaluación de desarrollo, tratamiento, educación y apoyo.

Seis agencias como BabyNet, Hospital de Greenville, Kidventures, Famly Connection, Sistema Escolar y Clarity son las encargadas de facilitar a las familias el acceso a los servicios.

Es así como todas estas organizaciones estuvieron presentes el viernes 5 de junio de 500 p.m. a 8:00 p.m. en un festival para niños en la plazoleta de la iglesia Santa María.

Durante el evento se vieron muchas familias hispanas que se han beneficiado de los servicios de CDS.

Los niños pudieron disfrutar de juegos mecánicos y saltarines a pesar de que la tarde estaba nublada.

Se repartió un gran pastel, helado y se hicieron diferentes rifas, fue un carnaval en donde se unieron diferentes organizaciones, diferentes culturas, diferentes razas, diferentes niveles económicos, pero solo había un fin, apoyar y ayudar a los niños y sus familias con necesidades especiales.

Este carnaval también buscaba que la comunidad aprendiera mas acerca de sus servicios y como pueden involucrarse en ellos.

Y como siempre muchos padres pudieron dar rienda suelta a sus propias necesidades de juego y diversión.

Cualquier otra información pueden llamar al teléfono (864) 331-1300.

Por: FlorMaríaPuyo - Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com