editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 07:01:50 am

CAROLINA DEL NORTE NIEGA EL USO MATRÍCULAS CONSULARES. MEXICANOS ENTRE LAS CUERDAS.

Escrito el 07 Abr 2011
Comment: Off
La situación migratoria en los Estados Unidos empeora cada vez más para los más de 11 millones de personas que se estiman están de forma ilegal en el país. El jueves, en una votación de 66 a favor y 50 en contra, la cámara de representantes de Carolina del Norte aprobó restringir definitivamente el uso de la matrícula consular mexicana como documento de identificación estatal.
Según el proyecto de ley aprobado en la Cámara Baja y de iniciativa republicana, la mayoría política no consiguió los votos suficientes para evitar un posible veto por parte de la gobernación. La llamativa propuesta conocida como HB33 será discutida en el pleno Congresal en los próximos días.
La propuesta establece que ningún documento similar emitido por otras embajadas o consulados de otros países
podrán ser utilizados como identificación en la jurisdicción del estado y ante policías, oficiales del gobierno, entre otros. Además, los gobiernos locales que aprobaron ordenanzas en 2010 para permitir el documento mexicano como identificación, una decisión que fue considerada como “triunfo” por el Consulado General de México en las Carolinas las comunidades mexicanas de la zona, no podrán reconocer la matricula u otras identificaciones similares.
A esto se añade el retiro del documento a las lista de identificaciones admisibles para tramitar una licencia, seguro vehicular o la tarjeta del Medicaid (seguro médico federal).
Según el portal de Internet del Consulado mexicano en el lugar, se han expedido más de 183 mil matrículas consulares que actualmente siguen vigentes.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com