editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 02:51:52 am

CAROLINA DEL NORTE NO DARÁ LICENCIAS ROSADAS A SOÑADORES

Charlotte - La División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte (DMV) informó de que no emitirá las licencias de conducir diferenciadas con el color rosado para los "soñadores" amparados bajo la acción diferida.
En cambio, el DMV expedirá los permisos de manejar con el color azul regular y el diseño horizontal que caracteriza a las licencias estatales para los mayores de 21 años, y con el bosquejo vertical para los menores de 21 años.
El documento llevará la leyenda "Presencia Legal Sin Estatus Legal", en un tamaño más discreto que el del boceto presentado originalmente que en letras grandes solo indicaba que los portadores carecían de estatus. También en las licencias aparecerá la inscripción "Término Limitado" y la fecha de expiración.
"Este programa se trata de responsabilidad y seguridad, haciendo que nuestras carreteras sean más seguras para todas las personas de Carolina del Norte", dijo el secretario del Departamento de Transporte del estado, Tony Tata.
No se discriminará con las licencias rosadas
Jess George, directora ejecutiva de la Coalición Latinoamericana de Charlotte (LAC), organización que rechazó el diseño de las licencias rosadas, dijo que "esta es una victoria para la gente de todo el estado que protestó contra licencias diseñadas de tal manera que discriminaran a sus portadores".
Las licencias de conducir para los soñadores se emitirán a partir del 25 de marzo, tras más de medio año de problemas relacionados con los permisos de manejar.
Soñadores protestarán el 25 de marzo
Pese a la decisión del DMV estatal de modificar la apariencia de los permisos de manejar al bosquejo tradicional, los soñadores no suspendieron una marcha que tenían programada para el 25 de marzo, señalando que el pedido de licencias también es para sus padres indocumentados.
De acuerdo con estadísticas de Inmigración divulgadas a mediados de marzo, un total de 16.554 beneficiados por DACA habían solicitado la acción diferida en Carolina del Norte.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com