editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 05:48:57 pm

CAROLINA DEL NORTE, NUEVO DESTINO PARA INMIGRANTES

Los indocumentados se han dirigido hacia esa entidad empujados por las recurrentes crisis económicas en estados de la Unión Americana que en otros tiempos fueron receptores de inversiones y prosperaron, a la sombra del uso de la barata mano de obra de los mexicanos.

Entre 1990 y 2000 la población de inmigrantes, sobre todo de indocumentados, creció 500 por ciento según Axel Lluch, director de Asuntos Hispanos de la oficina del Gobernador de Carolina del Norte, Mike Easley, quien aseguró que "este es un estado de personas buenas, que ven con respeto a los inmigrantes de todo el mundo".

El funcionario aseguró que Carolina del Norte es un estado hospitalario, donde los inmigrantes se sienten seguros porque existe una importante tradición

religiosa de protestantes y católicos que, lejos de hacerles daño, habría de protegerlos.En este estado prevalece un desarrollo económico mixto y plural que en tiempos pasados se basaba en la elaboración de textiles y la producción agrícola, pero hoy el negocio de las telas emigró a China y las manufacturas se diversificaron, aunque el trabajo del campo observó una tendencia a la baja.

Carolina del Norte es el décimo estado de la Unión Americana con mayor población, con aproximadamente 20 millones de habitantes, de los que siete por ciento (entre 600 mil y 700 mil) son inmigrantes, en su mayoría mexicanos.

De ellos, casi la mitad son personas que carecen de papeles migratorios en regla y que han llegado a esa entidad en los últimos 10 o 15 años.


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com